Crear página de inicio en WordPress: instrucciones paso a paso

La página de inicio, también llamada homepage, suele ser el primer punto de contacto para los visitantes de una página web. Esto significa que actúa como representación de esta, por lo que es particularmente importante para la primera impresión. Distinguimos entre las páginas de inicio estáticas y dinámicas.

La mayoría de las páginas web tienen una página de inicio estática. Esto significa que la página de inicio no cambia ni se actualiza automáticamente. En los blogs, sin embargo, normalmente encontrarás una página de inicio dinámica, que siempre muestra las últimas publicaciones. Con los blogs de WordPress, normalmente tienes la opción de elegir cuántas publicaciones se muestran y si aparecen completas o solo resumidas en la página de inicio.

Ya sea estática o dinámica, te contamos cómo crear una página de inicio en WordPress.

¡WordPress Hosting Gestionado con IONOS!

WordPress más rápido, más fácil y más seguro con tu asesor personal.

Dominio gratis
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Paso a paso: crear página de inicio en WordPress

Si aún no lo has hecho, primero crea una página web en WordPress que puedas usar como página de inicio. En primer lugar, entra en tu cuenta de WordPress. Luego, ve a “Lectura”, en “Ajustes”. Ahora podrás ver las opciones de la página de inicio.

Hecho

Algunas plantillas (“Temas”) tienen una página de inicio predefinida. Esta se ajusta ya al diseño y, en el mejor de los casos, no se deben hacer cambios.

Crear una página de inicio de WordPress a partir de una página estática

Si quieres establecer una página de inicio estática, selecciona “Página estática (seleccione abajo)”. Para establecer una página de WordPress ya existente como página de inicio, debes seleccionar la página correspondiente en el menú desplegable bajo “Página de inicio (seleccione abajo)”.

En tu página de inicio estática, puedes introducir un texto de bienvenida o una breve presentación sobre ti, tu empresa, tu producto o el servicio que ofreces. Así, tus visitantes sabrán rápidamente lo que pueden esperar de tu página web.

Nota

Crear una página de WordPress estática es muy fácil. Este popular CMS te pone muy fácil insertar texto e imágenes.

Consejo

Crea la página de tu blog en “Página de entradas” para tus entradas de blog. Cuando vincules tu blog en WordPress, tus publicaciones se mostrarán automáticamente en esta página.

Crear una página de inicio dinámica

Para hacer una página de inicio dinámica, selecciona la opción de mostrar las últimas publicaciones. En general, esta opción está ya predeterminada en WordPress. En este caso, el sistema de gestión de contenidos muestra las últimas entradas que has creado en tu blog en la página de inicio. Con esta opción, también tienes la posibilidad de seleccionar cuántas publicaciones debe mostrar tu página de blog y la fuente de noticias.

Una página de inicio dinámica es adecuada, sobre todo, para blogs, ya sean privados o profesionales. Los visitantes siempre verán la última entrada en primer lugar. Esto es especialmente ventajoso para los lectores habituales del blog, ya que así pueden ver inmediatamente si se ha publicado nuevo contenido en el sitio web.

Haz clic en el botón “Aplicar cambios” para guardar la configuración. Así, has creado tu página de inicio en WordPress, que estará visible cuando se introduzca tu dirección web.

Consejo

Utilizar WordPress es muy fácil con el alojamiento de WordPress de IONOS, que ofrece asistencia para la creación, el diseño y la actualización de páginas web de WordPress.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.