Plugins de social media para WordPress

El tema de tu sitio web es prácticamente irrelevante: si quieres conseguir el tráfico necesario, se recomienda un uso bien pensado y estratégico de las redes sociales. De hecho, puedes conseguir los mejores resultados posibles si combinas tu presencia online con actividad en las redes sociales. Con los plugins de social media para WordPress, esto es bastante sencillo. En este artículo, te mostramos todo lo que necesitas saber sobre el tema y qué plugins de social media son los mejores.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Los mejores plugins de social media para WordPress

  Botones para compartir Botones para redes sociales Feed Comentarios
Monarch No No
Revive Old Posts No No No
Smash Balloon No No
Social Warfare No
Simple Social Icons No No
Sassy Social Share No No
Jetpack No
Novashare No
Blog2Social No No
Grow No No

Esta información se actualizó por última vez en octubre de 2021.

¿Cuáles son las ventajas de los plugins de social media?

Un plugin de social media para WordPress es probablemente un elemento positivo para ti y tu página web por varias razones. El argumento principal es el alcance que generan estos. Si les das a los usuarios la oportunidad de compartir tu contenido o les invitas a relacionarse contigo de forma sencilla y directa, aumentas tus posibilidades de ser encontrado en Internet. Además de los usuarios que conocen tu web, otras personas también pueden ver tu oferta y generar tráfico adicional. Además, la conexión más estrecha entre tu web de WordPress y tus redes sociales será mucho más fácil de establecer, ya que estará más interconectada a través de los plugins de social media.

Consejo

Benefíciate de las ventajas del hosting de WordPress de IONOS. Es seguro, asequible y puede ser planificado y reservado individualmente para cada cliente, por lo que es exactamente la solución adecuada para uno o más webs.

¿Qué debes buscar en los plugins de social media para WordPress?

Antes de decidirte por uno o varios plugins de social media para WordPress, debes ser consciente de que, además de los inestimables beneficios de una buena interconexión entre el sitio web y los canales, también tendrás más trabajo. Al fin y al cabo, los plugins de social media solo pueden ser tan positivos como buena sea tu cuenta. Si mantienes bien tus perfiles, creas contenido con regularidad e interactúas con tus seguidores, tu web tendrá tráfico adicional. En cambio, un perfil inactivo da rápidamente la impresión de ser poco profesional y de no tener nada que ofrecer. Por lo tanto, en el mundo de los plugins de redes sociales de WordPress, menos es más.

¿Cuáles son los diferentes plugins de social media para WordPress?

Hay una gran cantidad de plugins de social media para WordPress. Mientras que algunos te permiten a ti y a tus visitantes hacer publicaciones en diferentes plataformas, otros permiten a los visitantes un contacto directo con tu perfil. Las categorías más comunes de los plugins de social media para WordPress son las siguientes:

  • Los botones para compartir son la forma más fácil de que tus visitantes compartan las publicaciones de tu sitio web en sus propios perfiles. Con unos pocos clics, tu contenido se distribuye y encuentra nuevos lectores o clientes potenciales.
  • Los botones para redes sociales dan una buena visión de las plataformas en las que estás activo. También actúan como un enlace directo a tu perfil respectivo e invitan a los visitantes de tu web a contactar contigo.
  • Los plugins de social media para WordPress con función de feed integran el contenido de tu perfil de redes sociales directamente en tu web. Esto ahorra tiempo y también conecta de forma muy positiva las diferentes plataformas.
  • Los comentarios que los usuarios publican en los perfiles o el blog pueden integrarse también directamente en tu sitio web. Dado que la disposición a interactuar es significativamente mayor en las diferentes redes, esta es la mejor manera de aprovechar este aspecto en tu página web. Para el contacto directo con los clientes, también recomendamos un plugin de chat para WordPress o un foro para WordPress.
Consejo

Línea directa con tus clientes: con el botón de compra para redes sociales de IONOS, podrás vender tus productos de forma fácil y segura a través de las redes sociales. Esto te facilita la gestión y, al mismo tiempo, aumenta tus números de ventas.

Diez plugins de social media para WordPress recomendados

Los siguientes diez plugins para social media son adecuados para diversos fines, son utilizados por muchos usuarios y se encuentran entre las mejores opciones disponibles actualmente.

Monarch

Monarch de Elegant Themes hace buen honor a su nombre. El plugin de social media para WordPress tiene un buen diseño, es fácil de usar y ofrece numerosas opciones para compartir fácilmente tu contenido en las redes sociales. Con la cantidad de plataformas disponibles, puedes hacerlo prácticamente todo. Un total de 40 redes están integradas en Monarch y pueden añadirse a tu página web. Sin embargo, también hay algunas que ya no están activas. Las posibilidades de dónde se pueden mostrar los botones correspondientes son también casi ilimitadas. Puedes adquirir Monarch haciéndote miembro de Elegant Themes o mediante un pago único.

Ventajas Desventajas
✔ Muy fácil de usar ✘ No siempre está actualizado
✔ 40 redes diferentes  
✔ Responsivo  
✔ Muchas opciones de diseño  

Revive Old Posts

Revive Old Posts es un plugin de social media especialmente interesante para las personas creativas. Para que los textos que aparecen en el blog no desaparezcan en las profundidades de Internet después de haber sido publicados, el plugin los publica a intervalos determinados. De esta forma, se crean nuevos lectores y posiblemente seguidores y no se desperdicia el contenido valioso incluso después de un período de tiempo largo. Con unos pocos clics, puedes establecer la frecuencia de publicación de las entradas. En la versión gratuita, sin embargo, esto solo es posible para algunas plataformas. Para más canales, existe una versión de pago. No obstante, solo merece la pena si realmente tienes suficiente contenido.

Ventajas Desventajas
✔ Fácil manejo ✘ Solo unas pocas plataformas y opciones en la versión gratuita
✔ Integración en Google Analytics ✘ Costes en comparación con otras plataformas
✔ Buenas posibilidades de planificación  

Smash Balloon

Smash Balloon viene con varias características que son particularmente útiles si eres activo en las redes sociales y necesitas una fuerte integración del contenido de las diferentes plataformas en tu página web. Las fotos e historias de Instagram, los feeds de Twitter o los vídeos en directo de Facebook pueden integrarse fácilmente y colocarse de forma destacada en la página web. Otra clara ventaja es el diseño responsivo, que garantiza que tu página web se vea bien en cualquier dispositivo a pesar del gran número de imágenes. La versión gratuita debería ser suficiente en la mayoría de los casos, ya que ofrece numerosas funciones y es fácil de usar.

Ventajas Desventajas
✔ Diseño responsivo ✘ Demasiado extenso para tareas sencillas
✔ Numerosas funciones en la versión gratuita  
✔ Facilidad de uso  

¡WordPress Hosting Gestionado con IONOS!

WordPress más rápido, más fácil y más seguro con tu asesor personal.

Dominio gratis
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Social Warfare

Con Social Warfare, no solo permites a tus usuarios compartir fácilmente contenido en varias plataformas de redes sociales, sino que también puedes hacer un seguimiento de lo que compartes y cómo lo reciben los usuarios. Google Analytics lo hace posible. La versión gratuita ofrece cuatro opciones, la versión Pro tiene 15. Además, las opciones de diseño son mucho más variadas. El uso es muy intuitivo, tiene muy buen diseño y mejora casi cualquier página web. Existen diferentes modelos de pago para una, varias o ilimitadas páginas web. Especialmente para los usuarios que no solo quieren compartir contenidos sino también optimizarlos, vale la pena adquirir Social Werfare.

Ventajas Desventajas
✔ Uso intuitivo  
✔ Diseño elegante  
✔ No ralentiza la página  
✔ Numerosas opciones de diseño  

Simple Social Icons

El nombre Simple Social Icons lo dice todo. El plugin de social media para WordPress de Studiopress permite incrustar rápida y fácilmente iconos de redes sociales en la barra lateral de WordPress. La selección no es muy grande, pero incluye las plataformas más importantes. Además, el plugin apenas molesta y no ralentiza la página. Para las páginas con un gran tráfico y un alto volumen de ventas, el plugin puede ser demasiado pequeño, pero para blogs o tiendas pequeñas es perfectamente adecuado. Los botones también se pueden personalizar para que encajen perfectamente en la página.

Ventajas Desventajas
✔ Apenas necesita espacio ✘ Selección limitada
✔ Los botones pueden personalizarse  
✔ Gratuito  

Sassy Social Share

Sassy Social Share es muy completo. Este plugin de social media para WordPress tiene numerosas funciones y, por lo tanto, requiere cierta formación. Sin embargo, para aquellos que quieran vender productos en Facebook o vender productos en Instagram, Sassy Social Share puede ser muy útil. Más de 100 redes sociales y servicios son compatibles, el plugin es responsivo y la asistencia muy buena. Los usuarios pueden elegir entre tres tipos diferentes de iconos. Para un estilo más personalizado, se recomienda utilizar un plugin de social media diferente.

Ventajas Desventajas
✔ Muchas funciones ✘ Requiere formación
✔ Más de 100 redes y servicios compatibles  
✔ Buena asistencia  

Jetpack

Una opción especialmente popular y gratuita es Jetpack. Dado que el equipo de desarrollo que está detrás es también responsable del propio WordPress, su éxito no es sorprendente. Por este motivo, este plugin de social media es compatible sin problemas y suele estar actualizado. Aun así, por desgracia, puede ocurrir que ciertas características ralenticen la página. Las opciones de selección también son bastante limitadas. Sin embargo, si buscas una solución sencilla y práctica para compartir tu contenido, Jetpack es una buena opción.

Ventajas Desventajas
✔ Gratuito ✘ Ralentiza un poco la página web
✔ De los desarrolladores de WordPress ✘ Opciones limitadas
✔ Uso sencillo  
Consejo

Registra tu dominio con IONOS. No solo obtendrás tu dominio perfecto, sino que también podrás beneficiarte de un gran buzón de correo electrónico y de numerosas funciones de seguridad.

Novashare

Novashare ofrece una selección de 21 botones y 52 plataformas de redes sociales. Este plugin de social media para WordPress es particularmente pequeño y, por lo tanto, no tiene ningún impacto negativo. El plugin es fácil de usar y, por ende, fácil de entender incluso para los principiantes. También es compatible con Google Analytics, por lo que su contenido no solo se comparte, sino que también se puede ver directamente el efecto que genera. Los botones pueden colocarse encima o debajo del contenido o integrarse como barra flotante y adaptarse a varios temas de WordPress. Ahora, los diferentes modelos de pago se dividen en una, tres o número ilimitado de páginas web.

Ventajas Desventajas
✔ Muchas plataformas  
✔ Numerosas opciones de diseño  
✔ No ralentiza la página  
✔ También para principiantes  

Blog2Social

El nombre Blog2Social ya revela el grupo objetivo y el propósito para el que está destinado este plugin de social media para WordPress. La gestión de las redes sociales se simplifica notablemente para los blogueros y se pueden mostrar contenidos de alta calidad de forma selectiva. En la versión gratuita, sin embargo, solo es compatible con ciertas redes. Si quieres que tus publicaciones estén disponibles de forma más generalizada, tendrás que utilizar la versión Pro. Con la opción de pago, también es posible planificar las publicaciones con antelación y crear un calendario. Con ello, Blog2Social te ayuda a ahorrar tiempo.

Ventajas Desventajas
✔ Uso sencillo ✘ Solo algunas plataformas en la versión gratuita
✔ Buenos resultados  
✔ Función para compartir publicaciones automáticamente  

Grow

Grow era conocido anteriormente como Social Pug y ya gozaba de cierta popularidad. La versión gratuita con el nuevo nombre es compatible con Facebook, LinkedIn, Pinterest y Twitter, y ofrece un diseño moderno y facilidad de uso. Si necesitas más funciones, la versión Pro es recomendable. No solo es compatible con más redes, sino que también ofrece diferentes opciones de personalización y compatibilidad con Google Analytics y Bitly. Grow es un buen plugin de social media para blogs y tiendas pequeñas que quieran hacer que su contenido esté disponible en diferentes plataformas.

Ventajas Desventajas
✔ Muy rápido ✘ La versión gratuita no es muy completa
✔ Diseño moderno  
✔ Seguimiento a través de Google Analytics (de pago)  

Conclusión: Los mejores plugins de social media para WordPress

La selección de diferentes plugins de social media para WordPress es enorme. Las opciones mencionadas anteriormente son las mejores en este segmento por el momento. Sin embargo, antes de decidirte por uno o varios plugins de WordPress, debes considerar lo que necesitas y decidir qué opción te ofrece la mejor calidad-precio. Rara vez necesitarás docenas de plataformas. De hecho, a menudo es mejor incluir solo canales seleccionados y mantenerlos actualizados. Da una imagen más profesional de tu página en general.

Consejo

Con una buena orientación, WordPress es bastante fácil de usar. Aprende todo sobre los plugins de seguridad de WordPress y los fallos con WordPress más típicos. Para un manejo aún más fácil, utiliza los shortcodes de WordPress-Shortcodes, un buen entorno para WordPress y sácale el mejor partido al editor Gutenberg.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.