¿Qué es iCloud Drive?

Independientemente de la ubicación, el formato de archivo y el dispositivo, con la aplicación iCloud Drive puedes optimizar el uso de Apple iCloud.

De un vistazo: ¿qué es iCloud Drive?

La aplicación iCloud Drive, disponible para casi cualquier dispositivo, permite optimizar el uso del servicio iCloud de Apple.

  • Disponible para dispositivos iOS, macOS y Windows
  • Permite subir los formatos de archivo más conocidos
  • 5 GB de almacenamiento gratuito; más capacidad de almacenamiento disponible previo pago

En detalle: ¿qué es iCloud Drive?

Desde 2011, Apple ofrece con iCloud su propio servicio para realizar copias de seguridad de fotos, vídeos y otros datos. En el mismo año, también se lanzó iCloud Drive, que desde entonces ha estado en continuo desarrollo. Mientras que iCloud es un servicio de almacenamiento online, iCloud Drive es una aplicación que no solo facilita las copias de seguridad de Mac, de otros dispositivos Apple y Windows, sino también el almacenamiento, la edición y el uso compartido de los formatos de archivo más conocidos. Dispondrás del espacio de almacenamiento que hayas reservado, del cual 5 GB siempre es gratuito.

iCloud Drive crea, por ejemplo, copias de seguridad desde el escritorio y permite el almacenamiento estructurado de todo tipo de archivos.

¿Cómo funciona iCloud Drive?

Inicia sesión en iCloud Drive con tu Apple ID y guarda los archivos o accede a los datos de iCloud. Puedes usar el ID para iniciar sesión en varios dispositivos. iCloud Drive es compatible con aplicaciones como Keynotes o Numbers, por lo que puedes abrir, editar y guardar tus archivos directamente en el servicio de Apple. Los cambios que realices en los archivos guardados se sincronizarán directamente en todos los dispositivos, gracias a lo cual se permite el trabajo desde distintos dispositivos, también con varias personas. Además, puedes compartir archivos y carpetas y crear enlaces que permitan a personas sin iCloud Drive acceder a ellos.

Consejo

Trabaja de forma más eficiente en equipo: con Microsoft 365 de IONOS dispones de distintas soluciones con las que es posible trabajar interconectado de forma flexible, desde cualquier lugar y sin importar del dispositivo.

La funcionalidad y el manejo de iCloud Drive recuerdan en muchos aspectos a otras soluciones cloud muy extendidas.

Almacenamiento y precios de iCloud Drive

La aplicación iCloud Drive está disponible de forma gratuita con un espacio de almacenamiento de 5 GB. Para obtener más espacio, es necesario pagar una cuota mensual:

  • 50 GB de espacio de almacenamiento por $17 MXN
  • 200 GB de espacio de almacenamiento por $49 MXN
  • 2 TB de almacenamiento por $179 MXN

En la Digital Guide puedes encontrar más información sobre esta suscripción de pago que Apple ofrece bajo el nombre iCloud+.

Configuración de iCloud Drive

iCloud Drive está disponible tanto para iOS 13 y macOS Catalina como para dispositivos Windows. Estos últimos, según las recomendaciones de Apple, deben contar al menos con el sistema operativo Windows 10. Aunque en las versiones anteriores de todos los sistemas operativos, iCloud Drive también suele funcionar, normalmente presenta limitaciones en las funciones.

iCloud Drive para dispositivos Apple

iCloud Drive está instalado en los dispositivos Apple. Actualiza el sistema para asegurarte de que el servicio de Apple está al día. Al iniciar sesión por primera vez en Apple, tendrás que dar tu Apple ID. A continuación, establece qué contenidos deben guardarse de forma automática con iCloud Drive. Para realizar cambios más adelante necesitarás acceder a la configuración del sistema y a tu ID de Apple.

En “Apple ID” puedes establecer, por ejemplo, qué contenido de tu dispositivo se debe guardar en la nube de forma automática.

En el iPhone, puedes acceder a “iCloud Drive” a través de la app “Archivos”. En iPad y el Mac, selecciona “Ir a” > “iCloud Drive” en la barra de tareas de la parte superior.

iCloud Drive para Windows

En dispositivos Windows puedes utilizar el cliente web para iCloud Drive. Para ello, inicia sesión en icloud.com con tu Apple ID y, a continuación, gestiona a través del navegador todas las carpetas y archivos. También puedes utilizar el panel de control de iCloud. Para ello, descarga la aplicación “iCloud para Windows” e inicia sesión con tu ID de Apple. Puedes acceder a la estructura de carpetas abriendo después el programa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.
Page top