Alternativas a WeTransfer

WeTransfer es el servicio de intercambio de archivos en la nube por excelencia. No obstante, también existen algunas merecedoras alternativas a WeTransfer. Te presentamos algunas con sus ventajas e inconvenientes.

Esquema de WeTransfer y sus alternativas

Te mostramos a continuación una tabla con los puntos fuertes y débiles y las características de WeTransfer y sus alternativas:

Solución

Tamaño máximo de archivo

Tiempo de almacenamiento

Uso sin registro

Uso gratuito

Uso sin instalación

Características técnicas

WeTransfer

2 GB gratis

7 días

Remitente y destinatario

Ninguna

Wikisend

100 MB

1–90 días

Remitente y destinatario

Descargas protegidas con contraseña

Sendanywhere

10 GB / ilimitado

10 minutos hasta 48 horas

Remitente y destinatario

Transferencias directas por código numérico

ZetaUploader

Ilimitado

Ilimitado

Solo destinatario

No

Solo destinatario

Integración en entorno de Microsoft

Terashare

10 GB / ilimitado

Ilimitado

No

Conexión P2P

Google Drive

10 GB

Ilimitado

Solo destinatario

Remitente y destinatario

Integración en el ecosistema Google

Dropbox

100 GB

Ilimitado

Solo destinatario

Remitente y destinatario

Sincronización entre dispositivos

Fecha de los datos: febrero 2022

¿Cómo funciona WeTransfer y por qué es tan popular?

WeTransfer no fue el primer servicio de intercambio de archivos en la nube pero desde que nació tuvo una clara ventaja sobre las soluciones existentes en ese momento: su simplicidad. WeTransfer no requiere al remitente ni al destinatario de los datos registrarse para usar su servicio. Se opera completamente a través del navegador y funciona sin tener que instalar un software cliente local. Para el envío, seleccionamos el/los archivo/s que queramos mandar e introducimos nuestra dirección de correo electrónico, así como la del destinatario. Una vez hayamos terminado de subir los archivos, el receptor recibirá un correo con un enlace donde podrá descargárselos.

Un usuario no registrado en WeTransfer puede subir archivos de hasta 2 GB por subida. Con la suscripción de pago Pro, este límite asciende a 1 TB, y en la suscripción Premium directamente no hay límites. WeTransfer es especialmente popular entre fotógrafos, ya que les permite compartir los archivos de las fotos directamente con los clientes.

Comparativa de las alternativas a WeTransfer

Todas las alternativas a WeTransfer que te presentamos permiten compartir archivos con terceros. La mayoría de plataformas de intercambio de archivos en la nube limitan el tamaño máximo del archivo enviado, si bien este límite suele ser más elevado para usuarios registrados o de pago. Algunas soluciones te dejan sincronizar tus propios archivos entre varios dispositivos. En otro artículo de nuestra Digital Guide, encontrarás una comparativa de los servicios de almacenamiento en la nube. WeTransfer no cuenta con una función de sincronización, por lo que esta característica no es decisiva para nuestra comparativa de alternativas a WeTransfer.

Wikisend

Wikisend es una alternativa a WeTransfer totalmente gratuita. Usar este servicio no requiere de instalación de un software de cliente ni de registro. Por tanto, Wikisend es tan fácil de empezar a utilizar como su precursor WeTransfer.

  • Subir hasta 100 MB
  • Puedes proteger con contraseña las descargas
  • No hace falta instalar el programa ni registrarse para subir o descargar archivos

Desgraciadamente, este servicio también tiene desventajas. El tamaño de los archivos que puedes subir está limitado a solo 100 MB, mucho menos de lo que ofrecen otros programas como el mismo WeTransfer. Además, en nuestras pruebas observamos que la página de inicio de Wikisend no te lleva directamente a la dirección HTTPS al introducir la dirección HTTP. Al conectarse desde HTTP, los datos subidos se transfieren sin estar cifrados. Este es un gran paso en falso que no se puede permitir una página web moderna, ya que los servicios deberían utilizarse estando garantizada la seguridad en la nube.

Ventajas

Inconvenientes

No hace falta software

No hay certificación SSL por defecto

No hace falta registrarse

Tamaño de archivo limitado a 100 MB

Sendanywhere

Sendanywhere supone una interesante alternativa a WeTransfer. Además de los típicos enlaces donde el destinatario puede descargarse los archivos, también ofrece las innovadoras transferencias directas. El programa identifica inequívocamente el archivo subido con un código numérico de seis cifras. Si el receptor introduce el código numérico, se descargará automáticamente el archivo.

  • Transferencias directas con código numérico
  • No hace falta registrarse
  • Software disponible

Sendanywhere puede utilizarse exclusivamente desde el navegador sin necesidad de registrarse. Además, existen apps de almacenamiento en la nube para Android, iOS y para escritorio. Esto es especialmente práctico si queremos enviarnos archivos entre nuestros propios dispositivos. Si estamos usando la versión gratuita, debemos tener en cuenta que los enlaces de descarga solo duran 48 horas, algo que deberíamos avisar a la persona a la que enviemos el enlace.

Ventajas

Inconvenientes

Transferencias directas

Los enlaces de descarga solo tienen una validez de 48 horas.

Uso en navegador o desde app

No hace falta registrarse

ZetaUploader

La alternativa a WeTransfer ZetaUploader fue desarrollada y está operada por una empresa alemana. El software se integra como solución de descarga de archivos en la propia infraestructura de las empresas, se basa en un servidor de Windows y se gestiona desde una interfaz web. Como siempre, el remitente sube un archivo al servidor e introduce la dirección de correo del destinatario, quien recibe un correo electrónico con un enlace para descargar el archivo.

  • Apto para empresas
  • El software del servidor está autogestionado
  • También disponible en la nube

Algo ventajoso de ZetaUploader es que el software puede operarse totalmente con su propia infraestructura. Así, desaparecen muchas de las preocupaciones en materia de seguridad y protección de datos de la empresa operadora. Además, permite reducir el envío de archivos adjuntos grandes por correo dentro de las empresas. Una gran desventaja de ZetaUploader es el precio del software, ya que la empresa cobra más de 7000 dollars por una licencia de servidor. Si uno se contenta con una solución alojada por el proveedor, esta alternativa a WeTransfer desciende a 450 dollars al mes.

Ventajas

Inconvenientes

Apta como solución in situ

Costes de licencia elevados

También disponible como versión en la nube

Terashare

El servicio gratuito de descarga de archivos Terashare combina el tradicional alojamiento en la nube con la funcionalidad Peer‑to‑Peer (P2P). Además, utiliza el protocolo BitTorrent, conocido por el software Torrent. Si el usuario sube un archivo de más de 10 GB, el archivo permanece en el dispositivo del remitente. Entonces, se ejecuta el programa de Terashare y comienza a compartir el archivo mediante el protocolo BitTorrent. La descarga se hará en el dispositivo del destinatario de la misma manera.

  • Combinación de nube y P2P
  • Requiere instalación de software
  • No hay límite de tamaño

Esta tecnología es muy interesante y tiene un gran potencial de cara al futuro. Al compartir datos con P2P, se crea un efecto red: cuanta más gente tenga los archivos en su sistema, más rápidas serán las descargas. A diferencia de lo que ocurre con WeTransfer y otras alternativas, Terashare requiere que instales el software en el ordenador del remitente y del destinatario. A cambio, el programa admite en principio archivos de tamaño ilimitado.

Ventajas

Inconvenientes

Protocolo BitTorrent para archivos grandes

Requiere un software de cliente

No restringe el tamaño de archivo

Google Drive

Google Drive es un programa de almacenamiento en la nube al uso y no tanto una alternativa real a WeTransfer. Inicialmente servía de archivo de documentos para el ecosistema Google, pero posteriormente se añadió la función de sincronización. Los archivos subidos a la plataforma pueden compartirse con otras personas mediante un enlace de descarga.

  • Integrado en las distintas herramientas de Google
  • Software de sincronización disponible
  • 15 GB de almacenamiento

Para subir archivos a la plataforma, hace falta una cuenta de Google. El usuario recibe 15 GB de manera gratuita que se comparten con Gmail y otros servicios de Google. Dado que la sede social de Google se encuentra en Estados Unidos, en general con los servicios de Google hay dudas sobre la protección de datos.

Ventajas

Inconvenientes

Permite la sincronización del disco duro

Dudas sobre la protección de datos

15 GB de almacenamiento gratis

Dropbox

Dropbox es la clásica herramienta de sincronización de archivos. Google Drive y Dropbox son las dos herramientas de almacenamiento en la nube más utilizadas. Dropbox se especializaba originariamente en la sincronización de archivos, pero actualmente puede utilizarse como alternativa a WeTransfer. El remitente necesita una cuenta para utilizarlo. Los archivos subidos pueden descargarse con un enlace de descarga.

  • Almacenamiento en la nube con función de sincronización
  • Requiere registro
  • Más espacio de almacenamiento si se recomienda a otros usuarios

Con Dropbox, los archivos subidos no caducan pasado un tiempo. El plan gratuito incluye solo 2 GB de almacenamiento. Si traes a otros usuarios al servicio, el espacio de almacenamiento puede ampliarse a 16 GB. Además, hay ofertas de pago para usuarios privados y equipos.

Ventajas

Inconveniente

Sincronización disponible

Al principio, solo 2 GB de memoria

Puedes conseguir almacenamiento adicional también de manera gratuita

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.