Título (Title)
Estrictamente hablando, este no es ningún meta-tag, sino una etiqueta autónoma de HTML (HTML Tag), aunque, debido a su significado a la hora de interactuar con los agentes de usuario es común que sea mencionada como parte de los metadatos. Como elemento obligado en el encabezado del HTML, el título se sitúa, por regla general, por encima de todas las demás etiquetas. Los navegadores lo leen y aparece en la barra del título de una pestaña o una ventana como nombre estándar de la página en la lista de favoritos y en el historial del navegador. Los buscadores más importantes usan esta etiqueta para titular las entradas en las listas de resultados o SERP, de modo que influye de forma decisiva en la elección del internauta.
Según Google, el título se incluye entre los cerca de 200 factores que se tienen en cuenta en el cálculo del ranking en la búsqueda orgánica. Es por esto que, en el marco de la optimización OnPage, este no debe sobrepasar la longitud máxima de 55 caracteres que pueden mostrar los buscadores. Además, se recomienda situar la palabra clave principal de la página en el “title-tag”. Como título de esta página se ha introducido, por ejemplo, la siguiente información: