El uso de un plugin como Yoast para crear la meta description en WordPress es, con diferencia, la forma más fácil y, por tanto, recomendable. Aunque también tienes la opción de añadir la metadescripción sin ningún plugin. La operación es mucho más complicada y requiere más tiempo. En este contexto, tienes que modificar tus archivos de tema.
- Antes de que empieces a crear una meta description en WordPress sin un plugin, deberías hacer una copia de seguridad. De esta manera, si surge un error grave, tu web no sufrirá ninguna consecuencia porque podrás volver a una versión anterior sin problema.
- Para añadir una descripción, ve al punto “Descripción corta” de los ajustes generales y escribe allí la metadescripción para tu página de WordPress.
- Ahora cambia al editor de temas y ve al elemento de menú “Apariencia”, haz clic en “Cabecera” e inserta el siguiente código entre y :
Este código aplicará la metadescripción definida anteriormente a todas las entradas de WordPress. En principio, esto es mejor que nada, pero para un tráfico mayor, esta solución está lejos de ser la mejor opción. Aunque puedes incluir tus propias descripciones a cada entrada individual, debes tener conocimientos avanzados de programación, de lo contrario puedes comprometer el funcionamiento de tu página. Por lo tanto, la forma más segura, fácil y, en última instancia, más conveniente, es utilizar un plugin como Yoast SEO para configurar meta descriptions.