Independientemente de si es narrativa o descriptiva, estos textos comparten algunos requisitos: los textos deben ser únicos (contenido propio), completos y estar libres de errores.
Ahora bien, ¿qué debe incluir una buena descripción de producto?
La concepción clásica de un texto de producto comienza con una descripción detallada del producto como un texto continuo (200-300 palabras). A continuación, se pueden repetir los puntos clave en una lista con puntos específicos. Muchos comerciantes también utilizan viñetas para enumerar características y particularidades especiales. El uso de subtítulos y viñetas es importante porque, a menudo, los hábitos de lectura de los usuarios de Internet son selectivos, es decir, la página es escaneada superficialmente, los largos pasajes de texto son omitidos y los bulletpoints utilizados como puntos de orientación.
Algunos elementos imprescindibles son:
- las dimensiones, el tamaño y el peso
- los detalles técnicos
- información adicional como manuales, guías o tutoriales
- enlaces a productos o accesorios relacionados
Una cuestión importante es el uso de palabras clave relevantes o combinaciones de las mismas. Es necesario incluir palabras clave en los textos, pero siempre en la cantidad adecuada. Hay que ser cuidadoso con el exceso de este tipo de medidas de optimización. Aunque el llamado keyword stuffing (relleno de palabras clave) era una actividad muy popular hace unos años, hoy en día es un procedimiento penalizado por Google y mal visto por los usuarios.