Al acceder a la consola de Backup, se inicia el proceso de copia de seguridad propiamente dicho. Haz clic en “Añadir” para ver una selección de dispositivos y sistemas operativos. Cada icono representa un enlace de descarga para el Cyber Protection Agent. Este se instala en el dispositivo en el que quieras hacer una copia de seguridad de los datos. En el caso de los ordenadores, se pueden seleccionar estaciones de trabajo completas, unidades individuales y directorios para hacer la copia de seguridad.
En el caso de los dispositivos móviles, el enlace te dirige a la aplicación de la app store del proveedor correspondiente. La aplicación debe instalarse en el dispositivo móvil. Introduciendo el usuario y la contraseña en el panel de la nube del paquete de Backup se conecta el Cyber Protection Agent al servidor de Backup. A partir de ahí, esta solución en la nube puede acceder directamente a los datos del dispositivo conectado. A la hora de hacer la copia de seguridad, Backup te mostrará el contenido disponible para que selecciones tú mismo lo que debe de contener la copia de seguridad que vas a hacer.
MyDefender está disponible para los siguientes sistemas operativos:
- Windows a partir de la versión 7
- macOS a partir de OS X El Capitan 10.11
- iOS 10.3 y superior
- Android 5.0 y superior
- varios hosts de virtualización
- 10 sistemas de archivos diferentes como NTFS, FAT32 entre otros
En cuanto aparece el dispositivo correspondiente en el panel, se puede seleccionar haciendo clic en la casilla de verificación. Entonces en el menú emergente “Acciones” se puede crear un plan de protección con “Proteger”. En este momento, se hace evidente otra ventaja de esta solución de IONOS: para cada plan de protección particular se pueden definir las fuentes de la copia de seguridad, los elementos, el momento, la frecuencia de repetición y el periodo de almacenamiento. A partir de las copias de seguridad existentes se puede restaurar, mediante “Recovery”, una copia de seguridad del almacenador de datos previamente seleccionado.