MX Linux: una opción fiable para los usuarios de Linux

MX Linux es un sistema operativo sólido e impresiona a los usuarios porque es fiable y tiene una construcción sencilla en comparación. Esta distribución Linux está basada en Debian y antiX y se dirige a usuarios más conservadores.

MyDefender de IONOS

Ciberseguridad completa

Protege todos los dispositivos contra ransomware, virus y pérdida de datos con herramientas de análisis inteligentes y copias de seguridad automáticas.

  • Escalable
  • Seguro
  • Automatizado

¿Qué es MX Linux?

MX Linux es actualmente una de las distribuciones Linux más populares y utilizadas. Sus desarrolladores describen MX Linux como un sistema de peso medio con un entorno de escritorio sólido, un uso eficiente de los recursos y una gran estabilidad. La distribución está a la altura de sus objetivos y ya ha convencido a muchos usuarios para que le den una oportunidad. MX Linux se basa en Debian y utiliza componentes antiX y MX. Una asociación de miembros de la comunidad MEPIS y desarrolladores de antiX conocida como MX Dev Team está detrás de esta distribución. MX Linux se publicó por primera vez en 2014 y hoy en día sigue siendo de código abierto.

¿Qué ofrece MX Linux?

Lo especial de MX Linux es que el sistema operativo no es nada especial, o al menos no le da mucha importancia. En su lugar, se centra en una base sólida, un escritorio simplificado y un enfoque fácil de usar, lo que también es beneficioso para los menos versados. Aunque MX Linux no es tan ligera como la más minimalista Arch Linux, esta distribución es ligera en comparación con otros sistemas operativos. Eso se debe en parte al escritorio Xfce, que puede sustituirse por un Plasma KDE. Gracias a los elementos antiX incluidos, MX Linux puede configurarse como un sistema en vivo y también probarse de este modo.

MX Linux contiene numerosos programas que facilitan su uso desde el principio. Por ejemplo, Firefox, GIMP, LibreOffice, Thunderbird y el reproductor VLC están preinstalados. MX Linux también proporciona herramientas MX para la gestión del sistema y para mantener limpio tu disco duro. La herramienta MX Snapshot permite a los usuarios copiar sesiones en vivo en un único archivo ISO. Se incluye una guía gráfica de instalación para ayudar a los usuarios sin muchos conocimientos previos a ponerse en marcha.

¿Cuáles son los requisitos del sistema de esta distribución Linux?

MX Linux es un sistema operativo de gama media destinado a funcionar sin problemas en muchos ordenadores. Los requisitos del sistema son al menos 8,5 GB de memoria y 1 GB de RAM. Sin embargo, se recomiendan 20 GB de memoria y 2 GB de RAM o más. La instalación se realiza mediante un DVD o una memoria USB de arranque. El sistema está disponible en una variante de 32 bits y otra de 64 bits. Desde 2021, está disponible la variante no oficial de Fluxbox RaspberryPi Respin “Ragout”. Sin embargo, sus requisitos de sistema difieren ligeramente.

¿Para quién es adecuado MX Linux?

MX Linux es una distribución Linux comparativamente conservadora. Es estable y segura, y viene con mucho software preinstalado. El sistema operativo es especialmente adecuado para los usuarios que buscan una mayor fiabilidad. La edición Xfce es una buena opción para usar en ordenadores antiguos. Es muy eficiente y aprovecha al máximo los dispositivos más antiguos. Como MX Linux es de uso intuitivo y cuenta con un atractivo entorno de escritorio, incluso los principiantes que elijan Linux en lugar de Windows podrían estar satisfechos. Sin embargo, a los usuarios que necesiten un sistema actualizado, les puede ir mejor otra alternativa.

¿Cuáles son los pros y los contras de este sistema operativo?

¿Estás pensando en pasarte a MX Linux? Echa un vistazo a las ventajas y desventajas del sistema operativo que te ayudarán a decidirte.

Ventajas

  • Estabilidad. MX Linux es un sistema operativo seguro y estable. Una vez configurado, funciona sin problemas y según lo previsto. Quienes busquen un sistema fiable probablemente quedarán más que satisfechos con MX Linux.
  • Exigencias. los requisitos del sistema son relativamente bajos, lo que significa que MX Linux saca el máximo partido a los ordenadores antiguos y proporciona una base rápida y visualmente atractiva para los dispositivos modernos.
  • Entorno de escritorio. tanto el ligero Xfce para ordenadores menos potentes como el más sofisticado KDE para ordenadores potentes deberían satisfacer a la mayoría de los usuarios.
  • Software. además de los paquetes de Debian y, dados los antecedentes de sus desarrolladores, MX Linux incluye numerosos paquetes antiX. Por lo tanto, su fondo de software es bastante amplio. El software de instalación no deja nada que desear y proporciona una buena base para empezar.
  • Elección de sistemas Init: a partir de MX Linux 19, los usuarios pueden elegir su sistema de init preferido: systemd o SysVinit.
  • Facilidad de uso: MX Linux es fácil de entender y de uso intuitivo, incluso para los principiantes. Además de una instalación sencilla y una estructura clara, las numerosas aplicaciones MX desarrolladas específicamente para el sistema operativo hacen que sea una distribución especialmente fácil de usar.
  • Soporte técnico: en caso de preguntas o errores, una numerosa comunidad estará encantada de ayudar. Además, hay disponible una exhaustiva documentación para una amplia gama de escenarios.

Desventajas

  • No es especial: aunque las ventajas anteriores están claramente a favor de MX Linux, algunos usuarios pueden encontrar el sistema operativo bastante aburrido. MX Linux puede ser fiable y bastante ágil, pero no es vanguardista ni está tan abierto a las modificaciones como otros sistemas.

¿Cuáles son las alternativas a MX Linux?

Para los usuarios que no estén convencidos de que MX Linux sea lo suficientemente emocionante o cumpla su objetivo, hay muchas distribuciones de Linux para portátil y PC alternativas. Entre ellas están las fáciles de usar Linux Mint y Manjaro Linux, las clásicas Debian y Ubuntu, así como las distribuciones de Linux para servidores, AlmaLinux y Rocky Linux.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.
Page top