El tamaño del logo óptimo según el uso

El tamaño óptimo del logo cambia según la plataforma digital o el producto impreso. Te mostramos las dimensiones y resoluciones más habituales para distintos usos.

¿Por qué es importante el tamaño del logo?

Tu logotipo sirve como buque insignia de tu propia marca y de tu identidad corporativa. Mientras que el logotipo moderno más antiguo de Coca-Cola aparecía principalmente en botellas y vallas publicitarias, los logotipos de la era digital deben adaptarse a una gran variedad de soportes y tamaños de imagen. Esto incluye lugares como la propia página web de la empresa, las redes sociales o material impreso como tarjetas de visita, carteles publicitarios y folletos.

Si estás creando un logo y te preguntas cómo debería ser un buen logo, no tengas solo en cuenta su diseño y color. El logotipo debe diseñarse de forma que pueda dimensionarse y colocarse con flexibilidad para seguir siendo fácilmente reconocible en cualquier aplicación.

Consejo

¿Quieres un logo profesional en pocos pasos? Utiliza el generador de logos de IONOS.

Tamaño básico del logo

Para encontrar el tamaño de logo adecuado para el uso deseado, hay tres parámetros cruciales:

  • Dimensiones de imagen: en el uso digital, las dimensiones se indican en píxeles. En los productos impresos, suelen especificarse unidades de longitud como milímetros o centímetros.
  • Resolución de imagen: la calidad de imagen o densidad de píxeles (resolución) se expresa en ppp (píxeles por pulgada). Para un archivo que vaya a utilizarse para imprimir, se recomienda una resolución de 300 ppp. Además, deben tenerse en cuenta las dimensiones de la imagen que se va a imprimir.
  • Tamaño del archivo: las dimensiones y la calidad de la imagen afectan al tamaño del archivo en el que se guarda el logotipo. Cuanto más grande y de mayor resolución sea la imagen, más grande será el archivo. Sin embargo, las propiedades de compresión del formato de archivo de logo elegido también influyen. Para usos digitales, lo mejor es elegir un formato de imagen que requiera el menor espacio de almacenamiento posible.
Consejo

En este artículo te explicamos cómo comprimir imágenes con herramientas gratuitas.

Ten e cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir el tamaño de logo adecuado:

  • Dimensionado uniforme y multiplataforma: ya sea horizontal, vertical o cuadrada, la alineación y las dimensiones del logo deben ser homogéneas y armoniosas, independientemente de su finalidad. Esta es la única forma de crear valor de reconocimiento con el logo.
  • Tipos de formato de archivo adecuados: dependiendo de si el logo se va a utilizar en formato digital o impreso, se necesitan distintos formatos de archivo. Estos difieren principalmente según el archivo. Suele utilizarse SVG, PDF, PNG y JPG para soportes digitales o EPS, PDF o JPG para productos impresos.
  • Ampliación y reducción flexibles: para que un logo pueda ampliarse y reducirse sin pérdida de calidad, necesitas archivos vectoriales como SGV, PDF o EPS. Tanto si se amplía mucho como cartel publicitario como si se reduce mucho como tarjeta de visita o foto de perfil, la resolución no cambia en los archivos vectoriales.
  • Menos es más: un logo no debe estar sobrecargado de detalles, sino concentrarse en lo esencial. Así te aseguras de que ofrezca una presentación óptima y una adaptabilidad flexible en cualquier tamaño.
  • Flexibilidad en el diseño del logo: en función del uso previsto, debe ser posible reconfigurar el logo. Por ejemplo, solo un icono o una versión reducida del logo son adecuados como imagen de perfil pequeña, mientras que la versión completa del logo puede aparecer en productos impresos de mayor tamaño o en banners de páginas web.
  • Mejor demasiado grande que demasiado pequeño: establece desde el principio el tamaño del logo a una resolución adecuada. Los logos demasiado pequeños son difíciles de ampliar sin comprometer la calidad y la nitidez.

Tamaño de logo para páginas web

El logo siempre debe figurar en la página web de la empresa o marca. Sirve de saludo y crea valor de reconocimiento. Suele situarse en la parte superior de la barra de navegación y como favicon en la pestaña del navegador. También es importante que el diseño corporativo sea uniforme, con una paleta de colores armoniosa y elementos equilibrados. El logo debe caber en toda la página y ser fácilmente reconocible y legible en cualquier tamaño.

El tamaño real depende de dónde y cómo incrustes el logo. Aquí tienes algunos tamaños estándar en función de la finalidad:

Diseño Tamaño
Disposición vertical (escritorio) 160 x 160 píxeles
Disposición horizontal (móvil) 250 x 250 píxeles
350 x 75 píxeles
400 x 100 píxeles
Banner completo 468 x 60 píxeles
Consejo

Si quieres crear una guía de estilo para tu página web, define detalles sobre el uso del logo.

Tamaño de logo para favicons

Si deseas añadir logos como favicons, dispondrás de los siguientes tamaños:

Uso Tamaño
Navegador (pequeño) 16 x 16 píxeles
Navegador (grande) 32 x 32 píxeles
Google 48 x 48 píxeles

Si el diseño de tu logo es horizontal o vertical, debes tener en cuenta las dimensiones de la imagen cuadrada para favicons en consecuencia.

Consejo

Los favicons crean claridad y valor de reconocimiento para tu logo. Crea tu propio favicon gratis con IONOS con el generador de favicons.

Tamaño de logo para aplicaciones

Las aplicaciones requieren dimensiones más pequeñas que la visualización en escritorio. Los siguientes tamaños estándar son habituales para logos en aplicaciones:

Sistema operativo Tamaño
Android 192 x 192 píxeles
Windows 62 x 62 píxeles
iPad 152 x 152 píxeles
iPhone 6S o superior 180 x 180 píxeles
120 x 120 píxeles (Búsqueda Spotlight)
87 x 87 píxeles (Configuración)

De nuevo, ten en cuenta el formato de imagen cuadrado.

Tamaño de logo para firmas de correo electrónico

Si creas una firma de correo electrónico, también deberás utilizar tu logo en ella. Es importante utilizar un tamaño de imagen pequeño, ya que los archivos de logo grandes pueden tardar en cargar. Los tamaños habituales son los siguientes:

Uso Tamaño
Imagen y banner 300 a un máximo de 500 píxeles x 70 a un máximo de 190 píxeles

Hemos recopilado aún más consejos sobre cómo optimizar tu firma de correo electrónico en este otro artículo.

Tamaño de logo para redes sociales

Aunque ya hayas decidido el tamaño que tendrá tu logo en tu página web, en las redes sociales existen ciertas normas. El aspecto de tu logo en Facebook, Instagram o LinkedIn depende de los tamaños de imagen especificados en función del uso previsto. Las dimensiones del logo varían en función de la plataforma. Hemos recopilado los tamaños de logo más importantes.

Tamaño de logo para Facebook

Tipo Tamaño
Imagen de perfil de empresa 180 x 180 píxeles
Imagen de portada (con logo) 820 x 310 ó 312 píxeles
Imágenes compartidas en el muro (con logo) 1200 x 628 ó 630 píxeles
Enlaces 1200 x 628 píxeles

Tipo de archivo adecuado: PNG

Nota

Las fotos de perfil en Facebook se muestran en un PC con 170 x 170 píxeles y en un smartphone con 128 x 128 píxeles. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de elegir la resolución del logo. Encontrarás más información sobre los tamaños de las imágenes de Facebook en la Digital Guide.

Tamaño de logo para Instagram

Tipo Tamaño
Imagen de perfil de empresa 110 x 110 píxeles
Miniatura 161 x 161 píxeles
Imagen horizontal 1080 x 566 píxeles
Imagen cuadrada 1080 x 1080 píxeles
Imagen de retrato 1080 x 1350 píxeles

Tipo de archivo adecuado: JPEG

Nota

Las fotos de perfil de Instagram son circulares. Es posible que tengas que ajustar el archivo de imagen con tu logo para que no se corte. Además, Instagram convierte las fotos subidas a formato de archivo JPG para ahorrar espacio de almacenamiento. Planifica tus imágenes de Instagram con la resolución adecuada para evitar la pérdida de calidad. Te damos más información sobre tamaños de imagen y formatos de vídeo de Instagram en la Digital Guide.

Tamaño de logo para LinkedIn

Tipo Tamaño
Foto de perfil 400 x 400 píxeles
Portada 1128 x 191 píxeles
Imagen de fondo (con logo) 1584 x 396 píxeles
Imagen principal (con logo) 1128 x 376 píxeles

Tipo de archivo adecuado: JPEG, PNG, GIF

Tamaño de logo para Twitter

Tipo Tamaño
Foto de perfil 400 x 400 píxeles
Foto de portada 1500 x 500 píxeles
Imágenes compartidas Mín. 440 x 220 píxeles, máx. 1024 x 512 píxeles

Tamaño de logo para YouTube

Tipo Tamaño
Foto de perfil 800 x 800 píxeles
Miniaturas 1280 x 720 píxeles
Fondo / portada 2560 x 1440 píxeles

Tamaño de logo para TikTok

Tipo Tamaño
Foto de perfil 20 x 20 píxeles

Tipo de archivo adecuado: JPG o PNG

Tamaño de logo para Pinterest

Tipo Tamaño
Foto de perfil 165 x 165 píxeles
Tablero 222 x 150 píxeles

Tipo de archivo adecuado: JPG o PNG

Tamaño de logo para el perfil de empresa de Google

Tipo Tamaño
Foto de perfil 720 x 720 píxeles (resolución mín. 250 x 250 píxeles)

Tipo de archivo adecuado: JPG o PNG

Nota

Si deseas publicar anuncios en las plataformas mencionadas, es posible que existan otros requisitos de formato.

Tamaño de logo para formatos de impresión

Tu logo puede imprimirse en diversas superficies y artículos publicitarios, por ejemplo camisetas, tazas, bolsas o tarjetas de visita. Esto crea visibilidad y alcance.

Deberás elegir sus dimensiones dependiendo de si combinas tu logo con otros elementos de imagen y de cómo lo hagas. Se recomienda una resolución de aproximadamente 300 ppp, por lo que también tendrás que tener en cuenta las dimensiones de la imagen que vas a imprimir. Los siguientes ejemplos ilustran las dimensiones adecuadas del logo para la impresión:

Objeto Tamaño
Tarjetas de visita 85 x 55 mm (dimensión total estándar)
Tazas (325 ml) 180 x 80 mm
Gorros ca. 7,5 bis 9 cm de ancho
Camisetas max. 30 x 35 oder 35 x 38 cm (rango de mpresión)
10 x 5 oder 11 x 14 cm (bolsillo en el pecho)
Membretes 210 mm x 297 mm (A4)
Sobres 110 x 220 mm (formato DL, largo DIN)
Bolsas 35 x 40 cm

Tu logo tampoco debe faltar en octavillas, folletos y carteles. Las dimensiones adecuadas del logo dependen del diseño general y del tamaño del soporte de impresión. Lo mejor es que pidas consejo en tu imprenta.

Consejo

Inspírate para elegir el color de logo con nuestro artículo especializado.

Conclusión

Cuanto mayor es la variedad de las plataformas de comunicación y espacios publicitarios, más importante es disponer de tamaños de logo adaptables, sobre todo en el caso del marketing multicanal y el marketing omnicanal. Si tienes en cuenta los distintos tamaños de logo en función de la plataforma a la hora de diseñarlo, te asegurarás de que tu logo aparezca siempre con la mejor calidad posible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.