Cada mes son más de mil millones las cuentas de Instagram activas en todo el mundo, de las cuales más de la mitad, según datos de agosto de 2020, se utilizan a diario. Además, de acuerdo con la información aportada por la propia red social, en torno al 90 por ciento de estas cuentas sigue al menos a una empresa. Instagram presenta en su página principal esta información, junto con otros datos interesantes relativos a las actividades de los usuarios y emocionantes historias de éxito, con el objetivo de convencer del potencial de esta red social a los bloggers, influencers y posibles empresas interesadas. No importa si se trata de fotos de productos de gran calidad, de stories informativas o de anuncios web orientados a un público meta: a primera vista, la red social de moda parece garantizar el éxito gracias al marketing.
A decir verdad, detrás del marketing en Instagram se esconde mucho trabajo que no se podría llevar a cabo sin apoyo técnico. Por ello, es esencial elegir las herramientas adecuadas, especialmente cuando se trata de mejorar el material audiovisual, decisivo en la presentación de la marca al público. Esta decisión también puede ser de utilidad en los procesos de planificación de publicaciones y de interacción con el público objetivo, ya que existen herramientas específicas para estas actividades. Como no es tarea fácil, presentamos a continuación de forma concisa algunas de las mejores aplicaciones de Instagram y programas de escritorio, que te ayudarán a elegir las herramientas más apropiadas.