Instagram Reels: vídeos al estilo TikTok

Si eres usuario habitual de Instagram, probablemente ya habrás descubierto la nueva función Reels de Instagram. ¿En qué consiste exactamente esta función?

Anteriormente, Facebook ya había copiado de Snapchat la función Stories y la había implementado en Instagram y WhatsApp. Esta vez, la plataforma copia de nuevo el formato de otra aplicación con Instagram Reels.

Instagram Reels se basa en el formato de la aplicación de moda TikTok, una plataforma china que permite crear y compartir vídeos cortos. La edición de los vídeos es muy simple y permite utilizar efectos, música y filtros y eso hace a los clips tan populares que Facebook, introduciendo características similares, aspira a retener a sus usuarios de la fuga a TikTok y a su vez atraer a un público más joven. Pero ¿puede Instagram Reels competir con TikTok? Te mostramos cómo usar Instagram Reelsy en qué se diferencia de TikTok.

Social Buy Button con IONOS

¡lTransforma los likes de tus redes sociales en ventas! Llega a más clientes con la solución para venta en redes sociales, pensada para microempresarios.

Fácil de activar
Gestión ilimitada
Asistencia 24/7

¿Cómo funciona Instagram Reels?

Para utilizar Instagram Reels, en primer lugar, abre la aplicación de Instagram en tu móvil. Pulsando en el icono de la cámara, en la esquina superior izquierda, encontrarás, además de la ya conocida función Stories, la función Reels. Con el botón de grabación podrás grabar un vídeo o seleccionar uno de tu galería. En la parte izquierda de la pantalla, encontrarás una barra con botones para seleccionar la música, el efecto de realidad aumentada, el temporizador y los ajustes de velocidad, con los que podrás editar tus vídeos. La función permite grabar varios vídeos de hasta 15 segundos y ajustar su secuencia, de modo que se pueda contar una historia coherente. Los vídeos muestran el nombre de la cuenta, el botón “Seguir”, el título del vídeo con los hashtags añadidos e información sobre la música de fondo seleccionada.

Nota

Como Instagram Reelsestá diseñado para ser visto en smartphones, los vídeos solo pueden grabarse en formato de alta calidad. Si grabas el vídeo con el teléfono en posición horizontal, el vídeo se verá de esta manera, ya que Instagram no lo ajusta automáticamente.

Los influencers han sido los primeros en empezar a utilizar la nueva función. La creación y edición rápida de vídeos entretenidos es perfecta para mantenerse en contacto con la comunidad de seguidores. Pero Instagram Reelstiene también muchas posibilidades de hacerse popular entre los usuarios de a pie. Por un lado, jugar con los filtros puede ser muy divertido y, por otro, las plataformas como Instagram utilizan el llamado FOMO, esto es, el miedo a quedarse atrás en las tendencias.

¿Cómo se comparten vídeos con Instagram Reels?

Al publicar tus vídeos con Instagram Reels, puedes elegir que se muestren solo en la sección “Explorar” (si tu perfil es público) o también en tu feed. Para compartir tu reel, solo has de pulsar el botón “Compartir” tras editar tu vídeo. Con la pestaña “Stories” también puedes compartirlo como historia o por mensaje directo. También puedes publicar los reels de otras cuentas públicas en tus stories.

Hecho

Actualmente Instagram tiene una gran mezcla de funciones y formatos. Los vídeos pueden publicarse en el feed (es decir, en la página de tu perfil), en las stories (grabaciones disponibles solo durante 24 horas), o a través de IGTV. Con esta última función, Instagram compite con YouTube, ofreciendo la posibilidad de publicar vídeos largos.

¿Dónde está Instagram Reels?

Al igual que con IGTV, encontrarás una pestaña en los perfiles de Instagram para acceder a todos los reels del usuario. Los vídeos también pueden encontrarse en las stories o en el feed. Además, Instagram Reelstambién está integrado en la parte superior de la sección “Explorar” de la aplicación (accede a ella a través del icono de lupa). La importancia de esta nueva función se observa ya con la visibilidad destacada con la que se muestran en la sección “Explorar”: Los reels se muestran en la parte superior de la sección y ocupan el tamaño de nueve fotos. Cuando se buscan hashtags, los reels ocupan el doble de espacio que las fotos.

Instagram Reels vs. Tiktok: ¿en qué se diferencian?

Al igual que TikTok, Instagram Reels te permite grabar, editar y compartir vídeos cortos. Existen algunas diferencias entre las dos aplicaciones:

  Instagram Reels TikTok
Compartir Los vídeos no se muestran en pantalla completa cuando se comparten en stories Múltiples opciones para compartir
Formato Diversidad de formatos: reels, feed, stories, directos… Solo vídeos multiclip
Público objetivo Entre los 24 y 30 años Entre los 16 y 24 años
Duración del vídeo Hasta 15 segundos Hasta 60 (4x15) segundos

La plataforma que elijas también dependerá de tus preferencias respecto de los proveedores. La aplicación china ha sido recientemente criticada por su uso excesivo de datospersonales. Sin embargo, dado que Instagram es parte de Facebook, también debes tener cuidado al revelar datos personales a través de Instagram Reels. Por otro lado, para muchos usuarios, es preferible trabajar con una aplicación ya conocida a descargar una nueva.

Consejo

¿Tienes ya una cuenta con TikTok pero quieres pasarte a Instagram? Te mostramos cómo eliminar tu cuenta de TikTok de manera rápida y sencilla.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año