El anchor text o texto de anclaje es el texto de un hipervínculo que enlaza a una página web. Cuando se hace clic sobre dicho texto, que suele aparecer resaltado, este redirige a la URL de destino. La URL de destino y el texto de anclaje se indican por separado y, en la página web, el lector solo verá el texto seleccionado, pero no la URL.
Así, la URL y el texto de anclaje se integran en el texto fuente de la siguiente manera:
<a href="https://www.ionos.mx/digitalguidewww.ejemplodepagina.es">Anchortext</a>
En este ejemplo, solo “Anchortext” será visible.
En el ámbito de la optimización en buscadores cabe distinguir entre:
- Brand anchor text o Anchor text de marca (marca o dominio de destino en el nombre)
- Money anchor text (contiene una Money Keyword)
- Compound anchor text o Anchor text combinado (combinación de Money Keyword y marca)
- Non Money non Brand Anchor text (contiene el nombre de una marca o empresa y Money Keywords. Muchas de estas combinaciones de palabras actúan de forma natural como textos de anclaje combinados o money, y en ellas se ve la intencionalidad promocional del administrador de la página web, como por ejemplo a través de mensajes como “Sigue leyendo” o “Haz clic aquí“.)