Muchos canales de televisión ofrecen sus propias aplicaciones, disponibles para la descarga de forma paralela a su programación. Un ejemplo de ello es la aplicación de segunda pantalla +TVE, que está disponible para iOS, Android y Windows. Esta es una aplicación gratuita que ofrece infinidad de funciones. Con ella, se pueden capturar vídeos de 30 segundos de los programas favoritos, además de compartirlos. Asimismo, en su rol de aplicación interactiva, aquellos que la usen pueden participar en concursos, programas y otro tipo de emisiones de canales como La1, La2 o Teledeporte. No hay que olvidar que +TVE también ofrece a los usuarios la opción de conocer los programas que se van a emitir, así como de acceder a imágenes, vídeos y audios. Para poder comentar o compartir los contenidos, es necesario registrarse y para ello existen dos opciones: o bien hacerlo mediante una cuenta de RTVE.es o bien recurrir a las cuentas en redes sociales como Facebook o Twitter.
Otra opción es la app de Atresmedia Conecta, que pone a disposición de los usuarios una plataforma mediante la que pueden acceder al contenido audiovisual de los canales del grupo Atresmedia como Antena 3, la Sexta, Neox o Nova, e incluso a contenido radiofónico procedente de emisoras como Europa FM u Onda Cero. Al igual que en el ejemplo anterior, las opciones son muy amplias. Por ello, esta aplicación está diseñada para ser usada en iPhone, iPad y Android. Durante las emisiones, los usuarios tienen acceso a todo tipo de imágenes, vídeos y contenidos y pueden hacer uso de los populares hashtags para seguir la información en Twitter. Una de las particularidades de esta aplicación es que no integra la opción de hacer un seguimiento en directo de la totalidad de las emisiones, pero sí es una apuesta interactiva para que los usuarios estén continuamente actualizados.
Estas propuestas son un ejemplo de cómo se conecta un medio tan antiguo como es la televisión con las estrategias digitales más innovadoras. Por todo ello, el fenómeno de las segundas pantallas se convierte, asimismo, en una aportación positiva en términos de marketing online.