Cuando un blogger gana cierta reputación se convierte en un contacto muy atractivo para empresas y marcas. Sin embargo, ¿por qué las empresas recurren a autores privados, cuando en la misma empresa cuentan con trabajadores capacitados para la redacción de contenidos?
La respuesta es muy sencilla: los blogueros más populares aportan mucho más al ámbito empresarial de lo que los propios blogs corporativos pueden ofrecer, esto es, autenticidad y alcance.
Autenticidad: la mayoría de autoresapuesta por información auténtica, convincente y transparente y está demostrado que los lectores confían más en este tipo de información que en cualquier otra medida publicitaria o de marketing. Si un bloguero escribe sobre un producto o una empresa, su opinión se considera creíble. En general, en el caso de los blogs corporativos, la intención de la autopromoción es evidente.
Alcance: los blogueros conocidos y exitosos se distinguen, sobre todo, por tener unos lectores fieles y un alcance que las empresas pueden utilizar para sí mismas. A menudo, los blogs más populares esconden una presencia en las redes sociales igual de exitosa. De manera adicional, los bloggers están, en su mayoría, muy bien conectados e incluso citan a los medios clásicos, por lo que nada se opone al aumento de dicho alcance.
La buena reputación y la autenticidad en combinación con el alcance en un área temática específica hacen de los blogs un instrumento de marketing ideal. Junto a las propias acciones en las redes sociales y a la estrategia de contenidos, las empresas logran la conexión