Google My Business es una herramienta dirigida especialmente a empresas. La plataforma es una interfaz entre Google y las empresas y funciona como un directorio digital de empresas. En este contexto, la ficha de empresa de Google contiene la información más importante sobre tu negocio, como los datos de contacto, la dirección y la gama de servicios. Al crear un perfil de empresa en Google, tienes la oportunidad de controlar tu presencia en la búsqueda de Google y en Google Maps y llegar a nuevos clientes. Además, los usuarios de Google pueden valorar tu negocio con estrellas y dejar opiniones.
Las ventajas de una ficha de empresa en Google de un vistazo:
- Herramienta de marketing gratuita con la que puedes influir en la presencia de tu empresa en Google
- Facilidad para concertar citas e integración de fotos, ofertas de servicios y otros atributos directamente en la ficha de empresa de Google
- Aumento de la visibilidad online gracias a una mejor clasificación en los resultados de búsqueda local y a la integración del negocio en Google Maps
- Apariencia fiable de la empresa a través de una ficha de empresa de Google bien cuidada y la verificación de Google
- Mejora de la atención al cliente gracias al intercambio directo con los clientes y a la facilidad de gestión de valoraciones
- Fácil gestión de la información a través del panel de mando de Google My Business con una interfaz sencilla
- Información valiosa para la optimización de motores de búsqueda gracias a estadísticas sobre el comportamiento de búsqueda de clientes potenciales