Si tu empresa ya cuenta con un registro en Google Maps, Google te notificará la existencia de un conflicto de propietarios. Solo se puede confirmar un propietario para cada entrada. En este caso, tu anuncio será considerado un duplicado hasta que el propietario actual te transfiera la propiedad.
Por ejemplo, pueden producirse conflictos de propietarios si otra persona de tu organización o una agencia asignada ya ha creado un anuncio de Google My Business para tu empresa.
Para añadir tu negocio a Google Maps debes solicitarlo siguiendo estos pasos:
- En caso de conflicto de propietarios, recibirás el mensaje “Este registro ya ha sido solicitado” durante el proceso de registro en Google My Business.
- En este caso, haz clic en “Solicitud de registro” y rellena el formulario.
- Envía la solicitud de registro haciendo clic en “Enviar”.
El propietario actual tiene ahora siete días para responder a tu solicitud. Google te comunicará por correo electrónico si tu solicitud ha sido aceptada o si el propietario actual se ha negado a transferirte la propiedad.
Si el propietario actual no responde en el plazo de siete días, es posible que puedas registrarte como propietario. En este caso, aparecerá el botón correspondiente en tu cuenta de Google My Business una vez que hayas accedido.