Correo personalizado con iCloud

En el marco de la WWDC (Worldwide Developers Conference), en junio de 2021 Apple anunció la nueva suscripción premium iCloud+, que amplía el popular servicio de almacenamiento de la multinacional con funciones de seguridad y confort adicionales. Una de estas características es la posibilidad de utilizar el servicio de correo Mail de iCloud con un dominio personalizado. Te explicamos qué ventajas tiene tener esta dirección personalizada y cómo vincular iCloud con tu propio correo.

Nota

iCloud+, y con él la posibilidad de enviar correos desde iCloud con correo personalizado, estará oficialmente disponible en otoño de 2021 para todos los usuarios interesados. Hasta la fecha, los usuarios pueden probar la nueva función únicamente en la versión betabeta.icloud.com. Si quieres participar en la prueba, por motivos de seguridad no debes vincular direcciones importantes o direcciones mediante las que se envía información crítica para la empresa.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Guía rápida: vincular el Mail de iCloud con tu propio dominio

  1. Inicia sesión en el correo iCloud BETA  con tu ID de Apple (en caso necesario, previamente crea un ID de Apple). Para ello, será necesaria una suscripción de pago a iCloud.
  2. En “Configuración de cuenta”, haz clic en “Gestionar” en la columna de “Dominio de correo electrónico propio”.
  3. Elige el tipo de cuenta (personal o familiar), introduce el dominio que desees (si fuera necesario, crea previamente un dominio en un proveedor) y haz clic en “Siguiente”.
  4. Abre la cuenta con el proveedor del dominio y modifica la configuración del dominio: selecciona “Actualizar los ajustes de tu registrador de dominios” en iCloud, haz clic en “Ver” y transfiere los valores a la cuenta del proveedor.
  5. Haz clic en “Completar configuración” en iCloud. Si se ha guardado con éxito, te aparecerá un mensaje. Luego configura las direcciones de correo que desees.

¿Qué aporta un correo iCloud con dominio personalizado?

Con la llegada de la nueva suscripción de pago para el servicio en la nube de Apple, los usuarios pueden configurar la dirección de correo de iCloud libremente según sus propias ideas. En lugar de la típica dirección con el patrón nombre@icloud.com, también es posible definir un dominio propio como, por ejemplo, nombre@dominiopreferido.es, desde el cual puedes enviar correos con tu iCloud como de costumbre.

Hay diversos motivos por los que puede merecer la pena usar iCloud con un dominio personalizado:

  • Las empresas ganan seriedad al utilizar un dominio determinado para los usuarios.
  • Enviar mensajes por internet desde una cuenta personal parece automáticamente más profesional que si se hace desde una dirección icloud.com.
  • Aún más determinante es la ventaja de que un dominio propio ofrece una mayor flexibilidad en términos de hosting.
  • Puedes usar tu dominio de correo electrónico personalizado con iCloud, pero también con cualquier otra plataforma de correo.
  • Además, puedes elegir tú mismo con qué proveedor registrar tu dirección deseada.
Consejo

¿Estás buscando el proveedor adecuado con el que por ejemplo podrías adquirir tu propio dominio para iCloud? Con IONOS puedes registrar el dominio que quieras – lock domain y certificado wildcard SSL/TLS incluidos.

Vincular Mail de iCloud con un correo personalizado: guía paso por paso

Para poder enviar correos en iCloud desde un dominio propio, necesitas antes que nada tu propio dominio. Si ya tienes a mano una dirección de correo personal, vas un paso por delante. Si no, el primer paso es crear un dominio con tu proveedor de confianza.

Una vez dispongas de un dominio personalizado, sigue los pasos que te indicamos a continuación para vincular el servicio de correo iCloud+ con tu propio correo.

Paso 1. Inicia sesión en el Mail de iCloud

En primer lugar, inicia sesión con tu cuenta en el servicio Mail de iCloud. Como la función actualmente solo está disponible en versión beta, utiliza la página de inicio de iCloud beta.

Paso 2. Configura “Dominio de correo propio”

Pulsa el botón “Configuración de cuenta” en la pantalla de inicio de sesión de iCloud y, a continuación, accede al menú para vincular iCloud y tu dominio pulsando el botón “Gestionar” bajo la sección “Mi dominio de correo electrónico”:

Paso 3. Elige el tipo de cuenta de correo e introduce el dominio

En el tercer paso, has de elegir si quieres que el nuevo dominio de tu cuenta iCloud sea exclusivamente para ti (“Solo tú”) o también para tu familia (“Tú y tu familia”). Una vez hayas decidido, introduce el dominio de correo personalizado que quieras vincular y continúa con el proceso de configuración con “Siguiente”.

Paso 4. Ajusta la configuración en el registro de dominio

Ahora has de ajustar algunos parámetros en la cuenta de tu proveedor de dominio. Más concretamente, se trata de la configuración de los registros mx, registros txt, y registros CNAME. Para ello, ve al menú de iCloud y haz clic en “Actualizar la configuración del registrador de dominio” y luego en “Ver” y transfiere los valores correspondientes a la cuenta de tu proveedor de dominio.

Paso 5. Terminar la configuración

En el último paso, presiona el botón “Completar configuración” para terminar de vincular iCloud con tu correo personalizado. Si la configuración se ha llevado a cabo con éxito, recibirás un mensaje que lo indique. Haz clic en “Siguiente” y añade la dirección de correo electrónico deseada bajo tu propio dominio.

Registrar un dominio: ¿cómo se hace?

Solo es posible vincular el Mail de iCloud con un dominio personalizado, como ya hemos dicho, si previamente hemos adquirido un dominio. Esto también se conoce como registro de dominio, que puede hacerse con un registrador o proveedor de servicios. A continuación, resumimos el proceso brevemente:

  1. Decídete por un registrador o proveedor con el que quieras registrar el dominio.
  2. Piensa en un nombre potente y en una terminación adecuada para el dominio que luego puedas utilizar como base para tu propio correo en iCloud.
  3. Utiliza la herramienta de comprobación del proveedor elegido para comprobar la disponibilidad del dominio que quieres.
  4. Solicita o registra tu dominio si está disponible.
  5. Confirma la compra del dominio en un plazo de 15 días.
Dominio Check
  • .mx
  • .com
  • .shop
  • .net

En nuestro artículo “Cómo comprar un dominio” tienes una guía completa sobre el proceso de registro de dominios que incluye diversos consejos y trucos de gran utilidad.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año