Cómo ver la versión de Apache paso a pas

Una de las principales ventajas de Apache es su flexibilidad. Este software de código abierto puede modificarse según las necesidades y ampliarse con módulos básicos. Al hacerlo, debes prestar atención a la compatibilidad de Apache. Te mostramos paso a paso cómo averiguar la versión de Apache que tienes instalada.

¿Cómo funciona Apache?

Apache es un popular software multiplataforma que permite la comunicación entre servidor y cliente. Cuando se accede a una página web, el navegador envía una petición al servidor web y Apache devuelve los datos solicitados en formatos como HTML, CSS o JPEG como respuesta.

Consejo

Apache Spark es el framework de código abierto de la Apache Software Foundation. Descubre cómo puede utilizarse para el procesamiento de datos en nuestro artículo sobre este tema.

Cuando instalas Apache en tu PC puedes añadir varios módulos. Algunos pueden aumentar la seguridad y el rendimiento de tu página web. De esta forma puedes personalizar Apache. Para garantizar un comportamiento sin errores de los módulos o si deseas instalar Apache para WordPress, por ejemplo, debes asegurarte de que utilizas la versión de Apache adecuada.

Consejo

Con Hosting de Linux de IONOS puedes ejecutar tu propio servidor web Apache. IONOS te ofrece un rendimiento escalable, protección DDoS, geo-redundancia y muchas otras funciones.

Instrucciones paso a paso para ver la versión de Apache

Hay varias formas de averiguar tu versión actual de Apache. Por ejemplo, puedes obtener la información a través del administrador de Webhosting, cPanel o a través de un Shell. Te presentamos estas herramientas y comandos en detalle.

Comprobar la versión de Apache con WebHost

Introduce “Apache” en la barra de búsqueda.

WebHost Manager: barra de búsqueda.

Selecciona Apache Status.

WebHost Manager: resultados de la búsqueda de Apache.

La versión actual de Apache aparecerá justo al lado de Server Version. En nuestro caso, Apache es de la versión 2.4.56.

WebHost Manager: estado del servidor Apache.

Comprobar la versión de Apache con cPanel

En cPanel puedes ver la versión de Apache en Información del servidor.

cPanel: sección de información del servidor.

De esta forma puedes ver qué versión de Apache está instalada.

cPanel: versión de Apache.

Comprobar la versión de Apache con Shell

Para este método, debes conectarte a tu servidor como usuario root a través de SSH. Introduce el siguiente comando con la opción “-v” en la terminal:

$ /usr/local/apache/bin/httpd -v
bash

También puedes utilizar la versión abreviada:

$ httpd -v
bash

Esto dará este resultado:

Server version: Apache/2.4.56 (cPanel)
Server built: Mar 7 2023 00:00:00
bash
Consejo

Con un servidor administrado de IONOS puedes utilizar un potente servidor incluso sin conocimientos técnicos. IONOS se encarga de la administración y el mantenimiento por ti para aumentar la eficiencia de tu infraestructura informática.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.
Page top