Con el QR tracking, recoges información en tiempo real sobre el estado de tus códigos QR. Esto incluye la ubicación y el número total de lecturas, los datos demográficos y la información del dispositivo de lectura. Las métricas y estadísticas recopiladas te ayudan a optimizar tus campañas de marketing y a alcanzar tus objetivos empresariales.
Un código QR puede encontrarse en muchos productos, ofertas y espacios publicitarios. Puede contener una gran variedad de información con un máximo de 2500 caracteres, incluyendo el siguiente contenido:
- Textos
- Pagos (Pago con código QR)
- Archivos de audio y vídeo
- Entradas y certificados
- Publicidad
- URL
- Información
- Servicios de información
- Datos de contacto
- Integración de realidad aumentada
Las empresas que saben dónde, cuándo y con qué frecuencia la gente lee su código QR disfrutan de una clara ventaja competitiva. Saber si los clientes leen los códigos QR en el PC o leen los códigos QR en Android y iPhone también puede resultar importante. A diferencia del software OCR, los códigos QR no solo pueden integrar diversos contenidos, sino también recoger datos importantes. A partir de métricas demográficas, geográficas y tecnológicas, se pueden crear análisis de compra, búsqueda y comportamiento de los usuarios, por ejemplo. También puedes optimizar eficazmente las estrategias de marketing y publicidad mediante el QR tracking y explotar nuevas oportunidades de crecimiento.