Las tiendas online pueden usar el principio de la realidad mixta para optimizar la experiencia del cliente. Aquí, los dispositivos móviles juegan un papel clave, puesto que los clientes compran y navegan cada vez más desde el smartphone o la tablet. Cuando se trata de buscar información en la red, hace tiempo que los móviles han superado a los equipos de escritorio. En definitiva, a través de los terminales móviles se alcanza a un gran público objetivo, lo que deja intuir que el eCommerce móvil y la realidad aumentada caminarán de la mano en el futuro.
Una de las aplicaciones de la realidad aumentada en eCommerce que forma parte ya de los clásicos es el denominado “probador virtual”, un simulador digital que, usando la cámara del dispositivo, permite a los usuarios conocer cómo les sientan los artículos seleccionados en su propia figura o su rostro. Esta herramienta tiene, sin embargo, un punto débil y es que, por una representación errónea de las tallas, las piezas virtuales no parezcan naturales.
En el caso de accesorios, por el contrario, este principio funciona especialmente bien, como demuestran las tiendas online de artículos de óptica. El funcionamiento de estos “probadores 3D” es tan sencillo que el usuario solo tiene que autorizar el acceso a la webcam del dispositivo. Una vez guardada la imagen, la aplicación coloca los artículos favoritos sobre la representación digital del rostro fotografiado.