Es prácticamente imposible responder a esta pregunta con una cifra concreta. Los costes reales dependen, entre otras cosas, de la plataforma de software escogida, de la cantidad de productos ofrecidos y de las funciones que desees integrar. Sin embargo, podemos dar algunos valores orientativos.
Si te decides por una tienda prefabricada o una solución open source de precio muy bajo, puedes abrir una tienda pequeña de hasta 100 artículos por pocos miles de euros. Por este precio, podrías integrar funciones básicas, los envíos serían solo nacionales y tendrías que gestionarlos enteramente desde tu oficina o, si aún no la tienes, desde tu salón.
En cambio, si escoges una solución open source para una gama de productos más amplia y que incluya funciones personalizadas (como, por ejemplo, una herramienta de configuración de productos para los clientes), un sistema de gestión de mercancías y contenido nuevo, cuenta con una inversión de al menos 15 000 €.
Por otro lado, el presupuesto de la gama más alta incluiría software propietario, la creación de todo el contenido y la integración de sistemas de gestión de mercancías y de logística. Un paquete así costaría, por poner una cifra mínima, 50 000 €.