JRiver Media Center combina una interfaz de usuario clara con una biblioteca fácil de usar. El programa obtiene muchos puntos al reproducir vídeos y programas de televisión. Su sistema RedOctober configura automáticamente el filtro DirectShow, y asegura una alta calidad de video para DVD, Blu-ray y formatos digitales en todos tus dispositivos de reproducción. La función de reanudación automática recuerda dónde pusiste en pausa un vídeo y reanuda la reproducción cuando vuelves. Si deseas reproducir soportes de datos con diferentes códigos regionales, no hay problema, pues con este centro multimedia puedes cambiar la región varias veces.
JRiver Media Center también ofrece gran cantidad de funciones que te permiten reproducir y mostrar tus archivos multimedia de forma individual. La reproducción de audio sin pérdida de calidad proporciona un buen sonido y el suavizado de la reproducción evita sacudidas y ruidos extraños. El programa realiza una extracción – o ripeo – de audio digital de manera efectiva y con una alta calidad de salida. El reproductor de vídeo contiene funciones como pausas, bucles y diferentes velocidades de reproducción, y si faltan subtítulos para otros idiomas o para personas con discapacidad auditiva, es probable que puedas encontrar los archivos correspondientes en la red con la búsqueda de subtítulos, directamente integrables en el reproductor.
Este centro multimedia reconoce todas las tarjetas de TV comunes. En la zona de canales podrás ver la guía de televisión y la televisión en directo o grabar tus series favoritas. Con unos pocos clics puedes programar varias grabaciones simultáneamente en diferentes canales. También puedes compartir tu biblioteca en la red de medios o acceder a servicios de streaming como YouTube o AmazonPrime a través de la interfaz Theater View. Esto se puede hacer, por ejemplo, a través de la interfaz externa con tu dispositivo móvil Android o iOS.