Hay una gran variedad de plugins para WordPress que simplifican la creación de sliders.
En cuanto a los diferentes plugins para crear sliders en WordPress, el funcionamiento y el manejo pueden variar según el proveedor. En términos generales, un buen plugin para WordPress debería ser fácil de utilizar, especialmente para los principiantes. Así se pueden conseguir resultados con unos pocos clics. La integración simple del plugin y la función de arrastrar y soltar para disponer del contenido, por ejemplo, son características útiles para un usuario.
El aspecto más importante es la compatibilidad de los sliders con los temas para WordPress, además de con los otros plugins de uso frecuente del CMS. Otra característica que tener en cuenta son las actualizaciones periódicas, ya que garantizan que los sliders se adapten a los nuevos cambios en los temas.
Los elementos visuales en relación con su tamaño de archivo influyen en la velocidad de carga de una página web y, en consecuencia, también en el ranking de los motores de búsqueda. Esto significa que los plugins para sliders para WordPress deberían ofrecer opciones adicionales para comprimir o reducir el tamaño de los archivos de elementos visuales. Solo así se garantiza una velocidad de carga rápida y una evaluación positiva por parte de los motores de búsqueda. Con respecto a los plugins para sliders para WordPress que se presentarán más adelante, estos ofrecen opciones de optimización en buscadores (SEO). Sin embargo, hay también otras alternativas para optimizar WordPress con tiempos de carga más cortos.
Las opciones para personalizar el diseño de un slider proporcionan una mejor integración en la página web. Este es otro aspecto útil de los slider plugins para WordPress, dado que no solo ofrecen elementos de diseño dentro de una biblioteca, sino que también permiten tanto editar las imágenes como recortarlas directamente en el slider. Esto simplifica el proceso de adaptación al diseño deseado y elimina la necesidad de los programas de edición de imágenes.