Slider en WordPress: visión general de los 7 mejores plugins para sliders

Los sliders permiten destacar los contenidos de una web, ahorrar espacio y resumir todo el contenido deseado en un solo módulo. Si quieres crear rápidamente sliders profesionales en una web, hay varias extensiones para WordPress que deberías tener en cuenta. A continuación, descubre los mejores plugins para sliders para WordPress.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

¿Para qué se utiliza un slider en WordPress?

Un slider no solo es ideal para destacar el contenido más importante en la parte superior de una página web, sino también para establecer vínculos con las subpáginas. Así se pueden promocionar las nuevas publicaciones en el blog, las ofertas en la tienda online o cualquier otro contenido relevante.

Además, los sliders también son herramientas que se suelen utilizar para las galerías de imágenes, por ejemplo, en las subpáginas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es importante limitar la cantidad de contenido a lo necesario. Un slider compuesto por diez diapositivas para diferentes subpáginas distrae del contenido relevante y, por esta razón, se pierde el objetivo principal de esta herramienta.

Consejo

Si deseas alojar tu propia página web, hazlo rápidamente con el hosting para WordPress de IONOS.

Los slider plugins para WordPress: ¿qué funciones deberían estar incluidas?

Hay una gran variedad de plugins para WordPress que simplifican la creación de sliders.

En cuanto a los diferentes plugins para crear sliders en WordPress, el funcionamiento y el manejo pueden variar según el proveedor. En términos generales, un buen plugin para WordPress debería ser fácil de utilizar, especialmente para los principiantes. Así se pueden conseguir resultados con unos pocos clics. La integración simple del plugin y la función de arrastrar y soltar para disponer del contenido, por ejemplo, son características útiles para un usuario.

El aspecto más importante es la compatibilidad de los sliders con los temas para WordPress, además de con los otros plugins de uso frecuente del CMS. Otra característica que tener en cuenta son las actualizaciones periódicas, ya que garantizan que los sliders se adapten a los nuevos cambios en los temas.

Los elementos visuales en relación con su tamaño de archivo influyen en la velocidad de carga de una página web y, en consecuencia, también en el ranking de los motores de búsqueda. Esto significa que los plugins para sliders para WordPress deberían ofrecer opciones adicionales para comprimir o reducir el tamaño de los archivos de elementos visuales. Solo así se garantiza una velocidad de carga rápida y una evaluación positiva por parte de los motores de búsqueda. Con respecto a los plugins para sliders para WordPress que se presentarán más adelante, estos ofrecen opciones de optimización en buscadores (SEO). Sin embargo, hay también otras alternativas para optimizar WordPress con tiempos de carga más cortos.

Las opciones para personalizar el diseño de un slider proporcionan una mejor integración en la página web. Este es otro aspecto útil de los slider plugins para WordPress, dado que no solo ofrecen elementos de diseño dentro de una biblioteca, sino que también permiten tanto editar las imágenes como recortarlas directamente en el slider. Esto simplifica el proceso de adaptación al diseño deseado y elimina la necesidad de los programas de edición de imágenes.

Consejo

¿Quieres tener un dominio único con una terminación adecuada para tu página web? El registro de dominios de IONOS te permite comprar y registrar tu dominio ideal de forma rápida y sencilla.

Los mejores slider plugins para WordPress de un vistazo

A continuación, presentamos los plugins para sliders para WordPress que cumplen con la mayoría de los criterios anteriores.

Nombre

Función Drag-and-Drop

Presentación Responsiva

Precios

Optimización de buscadores (SEO)

MetaSlider

Paquete básico gratuito

Slider Revolution

A partir de 29 dólares

RoyalSlider

A partir de 14 dólares

Master Slider

Paquete básico gratuito

Slider by 10Web

Paquete básico gratuito

LayerSlider

A partir de 23 dólares

TouchCarousel

No

No de forma automática

A partir de 11 dólares

Datos: abril 2022

Consejo

¿Quieres saber más sobre las funciones básicas de WordPress? En nuestro WordPress eBook para principiantes podrás descubrir muchos aspectos básicos y útiles que facilitan el uso del sistema de gestión de contenidos.

Crear un slider en WordPress: los mejores plugins en detalle

MetaSlider: todas las funciones importantes están disponibles de forma gratuita

MetaSlider es un plugin fácil de usar que permite incluso a los principiantes conseguir buenos resultados rápidamente. El plugin dispone de una versión gratuita con un número limitado de funciones. Sin embargo, las funciones más importantes, como el editor de temas o imágenes, están incluidas en esta versión. MetaSlider también ofrece paquetes de pago con funciones adicionales como, por ejemplo, la inserción de contenidos de YouTube o Vimeo. Los precios son a partir de 40 dólares al año.

Además de las galerías de imágenes, también se pueden crear los thumbnails o integrar galerías de vídeo a una página web mediante la función Drag-and-Drop. En términos de optimización para los motores de búsqueda, la versión gratuita permite adaptar los títulos y las descripciones de las imágenes.

La versión de pago, en cambio, incluye un plugin más completo y ofrece diferentes plantillas y diseños que facilitan la adaptación de los sliders al diseño de la web.

Ventajas

Desventajas

✔ Todas las funciones importantes se pueden utilizar de forma gratuita

✘ Adaptación del diseño solo con el paquete Premium

✔ Optimización automática de imágenes (incl. en la versión gratuita)

✘ Solo es gratuito para una web

Slider Revolution: el plugin para sliders para WordPress para usuarios avanzados

El plugin del proveedor Slider Revolution dispone de una gran variedad de plantillas de diseño y temas para crear sliders de WordPress gráficamente atractivos. Según sus propias especificaciones, el plugin se desarrolló especialmente para los expertos en diseño web.

Slider Revolution no ofrece una versión gratuita, sino tres paquetes de pago diferentes. El más barato cuesta 29 dólares al año y, como es habitual, la gama de funciones aumenta con el precio del paquete seleccionado.

Las funciones disponibles muestran que el plugin para sliders para WordPress se dirige principalmente a los diseñadores: más de 200 plantillas para diseños de elementos “hero”, efectos especiales o carruseles para galerías de imágenes, una mediateca separada para cualquier tipo de animaciones y la adaptación de efectos responsivo a tipos específicos de dispositivos destacan el enfoque en los aspectos de diseño en los sliders de WordPress.

Ventajas

Desventajas

✔ Ofrece varias plantillas para diferentes tipos de sliders

✘ No hay versión gratuita

✔ “Lazy Loading” mejora los tiempos de carga

✘ El número de opciones de personalización puede resultar abrumador para los principiantes

RoyalSlider: el slider plugin de WordPress para las funciones básicas

RoyalSlider es para aquellos que quieren añadir un slider en su web sin tener que lidiar con procedimientos adicionales. Este plugin es ideal para los principiantes, dado que la gama de funciones se reduce al mínimo.

El plugin ofrece diez plantillas y cinco diseños para añadir sliders sencillos en una web. Además, RoyalSlider permite crear las galerías de imágenes de forma rápida. Sin embargo, los gallery plugins de WordPress también son adecuados para ello.

Por solo 14 dólares, este plugin de sliders para WordPress es una de las versiones de pago más asequibles y, además de la integración de sliders, ofrece opciones para establecer conexiones con YouTube, Flickr o Vimeo.

Ventajas

Desventajas

✔ Ideal para iniciar

✘ No hay versión gratuita

✔ “Lazy Loading” mejora los tiempos de carga

✘ Número limitado de funciones

¡WordPress Hosting Gestionado con IONOS!

WordPress más rápido, más fácil y más seguro con tu asesor personal.

Dominio gratis
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Master Slider: el slider adecuado para WordPress con solo unos pocos clics

El plugin Master Slider proporciona un paquete completo de diferentes plantillas y funciones que no solo permiten diseñar e integrar sliders, sino que también dan la posibilidad de hacer más ajustes. Además, MasterSlider se basa en la función Drag-and-Drop. Esto permite crear de forma rápida sliders profesionales para WordPress incluso sin conocimientos previos.

Las funciones básicas del plugin son gratuitas. Si es necesario, se pueden obtener funciones adicionales con la edición de WordPress, que está disponible por 34 dólares. Esto incluye alrededor de 100 plantillas de sliders y otras opciones de personalización como, por ejemplo, efectos de paralaje o amplias opciones de personalización para las plantillas de sliders.

Ventajas

Desventajas

✔ Gran variedad de funciones

✘ Las funciones avanzadas son de pago

✔ Funcionamiento sencillo

 

✔ Las funciones básicas se pueden utilizar de forma gratuita

 

Slider by 10Web: función única para gráficos y fotografía

Slider by 10Web es un plugin para slider para WordPress especializado en visualizaciones profesionales. Además de proporcionar varias plantillas gráficas para diferentes tipos de sliders como galerías, carruseles o sliders de zoom, el plugin ofrece la posibilidad de añadir marcas de agua al contenido visual. Por esta razón, Slider by 10Web es ideal para los diseñadores gráficos y los fotógrafos, dado que se pueden proteger las obras.

Este plugin permite añadir elementos de slider eficaces a una página web en solo unos pocos pasos. Además, las opciones para optimizar los motores de búsqueda y la conexión de vídeos a través de YouTube o Vimeo completan el paquete. Sin embargo, para optimizar el contenido existente de forma más amplia, los plugins de SEO para WordPress son una buena opción.

Slider by 10Web ofrece una versión gratuita con funciones limitadas que se pueden ampliar gradualmente con la versión premium a partir de 20 dólares.

Ventajas

Desventajas

✔ Ofrece varios efectos para los sliders

✘ Funciones adicionales no son gratuitas

✔ Las funciones básicas se pueden utilizar de forma gratuita

✘ Solo el paquete Premium ofrece asistencia a largo plazo mediante actualizaciones

LayerSlider: el plugin para slider con varias funciones para las agencias

Otra alternativa para crear sliders en WordPress es LayerSlider. Este plugin ofrece una gran variedad de plantillas y diseños diferentes que se pueden utilizar en función de las propias necesidades.

En cuanto a las propias necesidades y el diseño de la web, una gran variedad de efectos visuales y la facilidad de uso permiten adaptar o personalizar los sliders de WordPress. Además, la edición de las imágenes de un slider se puede realizar incluso a posteriori.

LayerSlider solo está disponible como versión de pago, a partir de 23 dólares al año y la versión profesional cuesta 66 dólares al año. La versión de pago también incluye una función especial para las empresas que quieren ofrecer una versión de sliders a sus clientes: la versión en stock por un precio único de 139 dólares permite adaptar el slider a los respectivos temas del cliente.

Ventajas

Desventajas

✔ Ofrece varias plantillas de diseño

✘ No hay versión gratuita

✔ Numerosas opciones para editar imágenes

 

TouchCarousel: el slider de WordPress para las actualizaciones periódicas del blog

A diferencia de los plugins para crear sliders en WordPress que acabamos de mencionar, TouchCarousel se limita a combinar un slider con las entradas del blog. Esto funciona de la siguiente manera: después de crear una entrada, se marca el tipo para establecer una conexión con el plugin para sliders en el siguiente paso.

A partir de ahí, TouchCarousel genera una sucesión de imágenes que se actualiza de forma automática en cuanto se publica una nueva entrada en el blog. El manejo completo del plugin tiene lugar en el panel de control de WordPress y, de esta manera, se pueden controlar todas las funciones de forma centralizada.

El plugin es, por lo tanto, ideal para las webs que publican regularmente nuevos artículos. Además, con TouchCarousel se puede presentar el contenido de forma más atractiva. El plugin cuesta 11 dólares.

Ventajas

Desventajas

✔ Uso fácil desde el panel de control de WordPress

✘ El número de funciones está muy limitado

✔ Opciones de diseño claramente definidas

✘ No hay optimización de buscadores (SEO)


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año