A veces necesitas añadir aplicaciones externas, como un script de seguimiento o una solución de consentimiento de cookies, a una página de WordPress. A menudo, se recomienda pegar un fragmento de código directamente en el header de WordPress para cargar scripts u hojas de estilo adicionales. En la práctica, esto requiere cierta precaución, porque el orden en el que se añaden los scripts u hojas de estilo es muy importante.
Las propiedades de estilo recién definidas complementan o sobrescriben las definidas anteriormente. Si se invierte el orden de las definiciones de estilo, se pueden producir graves errores de visualización. Lo mismo ocurre con los scripts. Si un script accede a variables o funciones que han sido definidas en otro script, existe una dependencia. El script dependiente debe cargarse en último lugar.
WordPress tiene funciones y hooks especiales para integrar scripts y hojas de estilo adicionales. Los scripts y las hojas de estilo se ponen en cola ("enqueue") y eso se refleja en sus nombres, por ejemplo, “wp_enqueue”. El siguiente código es un ejemplo de cómo se cargan las hojas de estilo y los scripts dentro de functions.php: