Los enlaces internos son un aspecto que a menudo se pasa por alto, pero es, sin embargo, una importante disciplina del SEO OnPage para blogs. Si existe la posibilidad de enlazar a entradas antiguas de temática similar en un artículo nuevo, es recomendable hacerlo. De esta manera no solo se puede aumentar el tiempo de permanencia de los lectores, sino también incrementar las oportunidades para hacer que los buscadores tengan en cuenta y clasifiquen todas las páginas del blog. Para muchos sistemas de gestión de contenidos hay plugins que permiten el enlace directo de los artículos correspondientes, pero, a decir verdad, también se puede hacer de modo manual. En este sentido es conveniente limitarse a uno o máximo dos referencias por texto, ya que la fuerza de los enlaces por enlace adicional se debilita mucho.
Al enlazar dos artículos entre sí es necesario formular, además, un anchor text o texto ancla natural y adecuado. Este anchor text es, generalmente, una parte del texto destacada con un color diferente, la cual redirige al usuario a la página enlazada por medio de un clic. Así, es recomendable recurrir a un texto que tenga sentido en contexto, como, por ejemplo, el título del artículo meta enlazado, en lugar de a un “Aquí”, que no da ningún tipo de información.