Asignar tu ARK: Survival Ascended Server a un domain

El popular videojuego de mundo abierto ARK: Survival Ascended es muy entretenido en modo multijugador. Para que las personas con las que juegas puedan acceder más fácilmente a tu servidor de ARK: Survival Ascended, puedes vincularlo con un dominio. Así es posible la conexión al servidor con una URL en lugar de con la IP.

Requisitos

Para poder conectar tu servidor a un dominio propio, en principio solo necesitas un servidor de ARK: Survival Ascended y un dominio. Si aún no has configurado un servidor para tu juego, debes empezar por ahí.

Consejo

Consulta nuestra guía sobre cómo crear un servidor de ARK: Survival Ascended y aprenderás a configurar tu propio servidor dedicado para ARK: Survival Ascended en Windows en solo unos pasos.

Para conectar tu servidor con un dominio, evidentemente necesitas uno. En IONOS puedes registrar tu propio nombre de dominio en un par de pasos. Antes que nada, debes pensar en qué dominio de nivel superior (TLD) quieres. Algunas extensiones de dominio son particularmente idóneas para servidores de juegos:

  • .gg
  • .io
  • .world
  • .fans
  • .club
  • .games
  • .pro
  • .community

Hay una multitud de TLD nuevos que podrían encajar con tu servidor. Elige una opción y luego comprueba en la herramienta de consulta de dominios de IONOS si está disponible la combinación del TLD que has elegido con el nombre que deseas.

Dominio Check

Cómo unir el server de ARK: Survival Ascended con un domain

Cuando por fin tengas tu servidor y tu dominio, te tocará conectar ambos elementos. No pasa nada si ya has usado tu dominio para otro proyecto, como una página web, por ejemplo.

En esta guía paso por paso te enseñamos a conectar tu servidor de ARK: Survival Ascended con un dominio utilizando de ejemplo una cuenta IONOS. Si usas otro proveedor, es posible que los pasos varíen ligeramente.

Paso 1: averiguar los datos del servidor

El primer paso es averiguar los datos necesarios de tu servidor de ARK: Survival Ascended. Estos son la dirección IP de tu servidor y los puertos liberados. En IONOS, en tu cuenta de cliente podrás consultar esos datos. Ve hasta “Server & Cloud” y a continuación haz clic en tu servidor de ARK: Survival Ascended. Ahí se te mostrarán todos los datos, incluida la dirección IP.

Verás la dirección IP de tu servidor en tu cuenta de cliente de IONOS.

Toma nota de esos datos, ya que los necesitarás más adelante cuando vayas a conectar el servidor con el dominio.

Consejo

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo redireccionar de un dominio a otro en el Centro de Ayuda de IONOS si tienes dificultades para redireccionar tu dominio.

Paso 2: abrir las opciones de DNS

Para poder conectar tu dominio con un servidor, debes abrir las opciones de DNS de tu dominio y luego crear los registros de DNS.

Para ello, en el caso de IONOS, ve al menú de Dominios en tu cuenta de cliente y elige de la lista el dominio que has previsto para tu servidor ARK. Haz clic en el símbolo de la rueda dentada y abre las opciones de DNS.

En la lista del menú de Dominios puedes abrir las opciones de DNS del dominio que quieras.

Paso 3: crear un registro DNS

Ahora debes crear un nuevo registro DNS para tu dominio para poder luego vincularlo a tu servidor de ARK: Survival Ascended. Los registros DNS se usan básicamente para especificar la afiliación de un dominio a uno o más servidores.

Crear un registro A

Para poder abrir tu servidor desde tu dominio, necesitas un registro A. La “a” viene de “addressۛ” e indica para qué sirve el registro DNS: para vincular el nombre de dominio con la dirección IP de tu servidor de ARK: Survival Ascended.

Para añadir un registro A en IONOS, debes hacer clic en el botón “añadir registro” y seleccionar el registro A de entre las opciones que se te muestran. Además, tienes que rellenar los siguientes tres campos:

  • Host name: el nombre del host se usa para crear un subdominio para tu servidor. Puedes poner “ark” por ejemplo y así crear el dominio ‘ark.ejemplo.org’. Si usas el dominio solo para tu servidor ARK, puedes hacer uso de un marcador de posición (@) para asegurarte de poder acceder directamente a tu servidor de ARK: Survival Ascended en ‘ejemplo.org’.
  • Redirige a: aquí, indica la dirección IP de tu servidor ARK: Survival Ascended que habías anotado.
  • TTL: TTL significa Time To Live. El dato de este campo determina la frecuencia con la que el sistema de nombres de dominio comprueba y actualiza las entradas. Elige el periodo de tiempo más corto disponible para que los cambios se apliquen lo más rápido posible.
En IONOS puedes crear un registro A fácilmente en los ajustes del dominio.

Paso 4: establecer la conexión con el servidor

Para conectarte con el servidor solo tienes que introducir tu dominio. Ahora, ni tú ni las personas con las que juegas tendréis que recordar direcciones de IP crípticas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.
Page top