0x80070643: cómo solucionar el error de actualización

El código de error 0x80070643 a menudo surge a causa de Windows Defender, lo que planea un desafío en la instalación de actualizaciones. Si actualizas Windows Defender o el .NET Framework, el código de error 0x80070643 generalmente debería desaparecer. Afortunadamente, también puedes recurrir al solucionador de problemas de Windows, que puede resolver el error 0x80070643 automáticamente.

¿Qué es el código de error 0x80070643?

Sorprendentemente, el causante del código de error 0x80070643 es, a menudo, Windows Defender, la herramienta diseñada para proteger y mantener el buen funcionamiento de tu PC. El código de error 0x80070643 bloquea los procesos de instalación de actualizaciones desde el comienzo y genera el mensaje de error siguiente: “Se produjeron problemas al instalar algunas actualizaciones, pero lo intentaremos de nuevo más tarde. Si sigues viendo este mensaje y quieres buscar en la web o ponerte en contacto con el soporte técnico para obtener más información, este es el código de error: 0x80070643”. Dado que las actualizaciones son cruciales, se hace imperativo corregir el error. Vamos a explorar las opciones disponibles para resolverlo.

Actualizar Defender para resolver el error 0x80070643

Como ya mencionamos, Windows Defender suele ser el desencadenante del código de error 0x80070643. El error suele surgir debido a una versión obsoleta del firewall. En algunos casos, el código de error 0x80070643 también aparece cuando Windows Defender está desactivado. Por lo tanto, primero debes comprobar si tu software de seguridad funciona correctamente. Si es el caso, actualiza Defender manualmente siguiendo estos pasos:

  1. Abre la configuración.
  2. Busca la opción “Actualización y seguridad”.
  3. Entra en la sección “Seguridad de Windows” y haz clic en el botón “Abrir Seguridad de Windows” en la zona derecha.
  4. Comprueba que Windows Defender está activo. Si está desactivado, activa Windows Defender y reinicia la actualización. Si ya estaba activo, procede con la actualización.
  5. Visita la página web oficial de Defender y descarga la versión más reciente.
  6. La instalación se llevará a cabo en segundo plano, finalizando en pocos minutos.
  7. A continuación, reinicia tu PC e intenta llevar a cabo la actualización de nuevo. El error 0x80070643 ya no debería aparecer.
Consejo

Asegura la máxima protección para tus datos con MyDefender de IONOS, que te brinda copias de seguridad periódicas, análisis exhaustivos y todas las actualizaciones esenciales. Selecciona la tarifa que mejor se adapte a tus requerimientos.

0x80070643: comprobar el .NET Framework

Si actualizar Windows Defender no ha funcionado, es posible que la causa del código de error 0x80070643 sea el .NET Framework. A menudo surgen problemas cuando el .NET Framework está dañado o falta. Si es el caso, aquí tienes cómo resolver el error:

  1. Abre la página web de .NET Framework para obtener la última versión y descárgala.
  2. Una vez descargado, abre el archivo y sigue las instrucciones del asistente de instalación.
  3. Una vez completada la instalación, reinicia tu PC y ejecuta nuevamente la actualización. El error 0x80070643 no debería volver a aparecer.

Utilizar el solucionador de problemas para el código de error 0x80070643

Si el error 0x80070643 persiste, puedes utilizar el solucionador de problemas. Es una herramienta de Windows que escanea tu sistema y ejecuta reparaciones automáticamente. Sigue estos pasos:

  1. Abre la configuración de nuevo y haz clic en “Actualización y seguridad”.
  2. Haz clic en “Solucionar problemas” y luego en “Solucionadores de problemas adicionales”.
  3. Selecciona “Windows Update”. El sistema se escaneará automáticamente y, si detecta el código de error 0x80070643, reparará los archivos afectados automáticamente.
  4. Al finalizar, reinicia tu PC y reanuda la actualización.
Consejo

Si buscas soluciones para otros códigos de error, nuestra Digital Guide te será de gran ayuda. Hemos resuelto numerosos códigos de error, entre ellos:

Favor de tener en cuenta el aviso legal relativo a este artículo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.
Page top