0x800705b4: ¿qué error es y cómo se soluciona?

El código de error 0x800705b4 puede aparecer al intentar instalar una actualización. Para solucionar el error, tienes tres opciones: desactivar temporalmente tus medidas de seguridad, reiniciar el Windows Update o utilizar el solucionador de problemas.

¿Qué es el error 0x800705b4?

El código de error 0x800705b4 puede surgir en dos situaciones distintas. La situación más frecuente ocurre cuando se intenta llevar a cabo una actualización, y el error aparece junto al siguiente mensaje: “Se produjeron problemas al instalar algunas actualizaciones, pero lo intentaremos de nuevo más tarde. Si sigues viendo este mensaje y quieres buscar en la web o ponerte en contacto con el soporte técnico para obtener más información, este es el código de error: 0x800705b4.” Esta situación se debe a que uno o más componentes del sistema no responden durante una actualización, lo que lleva a que Windows interrumpa el proceso. La segunda situación en la que puede surgir el error 0x800705b4 es menos frecuente, y en este caso, la causa del error radica en Windows Defender.

El origen del error puede variar, aunque es común que sean ocasionado por programas antivirus de terceros. Además, el propio firewall de Windows o posibles conflictos en los controladores también pueden desencadenar este error. Independientemente de la causa, es crucial resolver el error 0x800705b4 con prontitud. Su persistencia puede impedir que las actualizaciones necesarias se ejecuten correctamente o incluso que se completen, lo que en situaciones extremas podría resultar en la pérdida de datos. A continuación, te presentamos las opciones disponibles para solucionar el código de error 0x800705b4.

Desactivar temporalmente tu antivirus y firewall

En muchas ocasiones, el error 0x800705b4 se debe a los programas antivirus de terceros, por lo que lo primero que debes hacer es desactivarlo temporalmente y, a continuación, repetir el proceso de actualización. Si desactivar el antivirus temporalmente no soluciona el error, desactiva temporalmente el firewall de Windows Defender. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Pulsa las teclas [Windows] + [R] simultáneamente para abrir la ventana “Ejecutar”.
  2. Introduce “control” en el cuadro de búsqueda y confirma haciendo clic en “Aceptar” o pulsando la tecla [Enter].
  3. Selecciona la opción “Sistema y seguridad” del panel de control y luego haz clic en “Firewall de Windows Defender”.
  4. En el lado izquierdo de la ventana, haz clic en el submenú “Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender”.
  5. Marca la casilla “Desactivar el Firewall de Windows Defender (no recomendado)” tanto en “Configuración de red privada” como en “Configuración de red pública” y confirma tu selección.
  6. Vuelve a intentar llevar a cabo la actualización.

Con independencia de que el código de error 0x800705b4 se haya solucionado o no, una vez termine la actualización, vuelve a activar el firewall. Para ello, sigue los mismos pasos de antes y marca la casilla “Activar Firewall de Windows Defender” en ambos casos.

Consejo

Garantiza una protección óptima de tus datos con MyDefender de IONOS. Esta solución ofrece el sistema de seguridad más avanzado para tus datos, incluyendo escaneos periódicos, copias de seguridad automáticas, protección contra ransomware y numerosas características de seguridad adicionales.

Reiniciar Windows Update

La segunda forma de abordar el código de error 0x800705b4 es reiniciando Windows Update. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Haz clic en el botón de inicio de Windows y abre la configuración.
  2. Selecciona “Actualización y seguridad”.
  3. Haz clic en “Opciones avanzadas”.
  4. En “Opciones de actualización” encontrarás la opción “Recibir actualizaciones para otros productos de Microsoft al actualizar Windows”. Cambia el selector a la posición “Desactivado”.
  5. Pulsa las teclas [Windows] + [X] simultáneamente para abrir el símbolo del sistema con derechos de administrador.
  6. Introduce el comando net stop wuauserv y confírmalo con [Enter] para detener Windows Update.
  7. A continuación, introduce el comando net start wuauserv y ejecútalo con [Enter] para reiniciar Windows Update. El código de error 0x800705b4 debería desaparecer.

Utilizar el solucionador de problemas

La tercera forma de solucionar el código de error 0x800705b4 es mediante el solucionador de problemas de Windows. El solucionador de problemas es una herramienta de Windows que te ayuda a solucionar errores. Basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el botón de inicio de Windows y abre la configuración.
  2. Selecciona “Actualización y seguridad” otra vez.
  3. Haz clic en “Solucionar problemas”.
  4. Haz clic en “Windows Update” y ejecuta el solucionador de problemas. El sistema iniciará un escaneo y resolverá automáticamente cualquier problema que detecte.
Consejo

Si buscas soluciones para otros códigos de error, nuestra Digital Guide te será de gran ayuda. Hemos ofrecido solución para numerosos códigos de error, entre ellos:

Favor de tener en cuenta el aviso legal relativo a este artículo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.
Page top