Web apps y páginas web: rasgos característicos
Para averiguar cuáles son las diferencias concretas entre las aplicaciones web y las páginas web tradicionales, hay que echar un vistazo al funcionamiento de una página web. En general, las aplicaciones web ponen a disposición de sus usuarios determinados servicios. En el caso de Google se puede hablar, por ejemplo, del uso de un buscador, de un correo web (webmail) o del servicio de mapas. Algunas ofertas de Amazon también pueden ser identificadas como web apps debido a las funciones de la tienda online o del servicio de vídeos a la carta.
Además, mientras que las páginas web suelen tener, en general, carácter informativo y son estáticas, las aplicaciones web contienen elementos interactivos para realizar transacciones, solicitar un servicio o utilizar un software con un determinadofin(aplicación de Office, edición de imágenes, etc.).
Debido a que son fáciles de usar y a que son independientes de cualquier plataforma, además de que no requieren instalación, las web apps contribuirán a transformar el futuro de Internet de manera determinante.