Cómo comprar un NFT

Los NFT o tokens no fungibles son bien conocidos. De hecho, cada vez hay más usuarios de la Web3 que desean hacerse con alguno. Comprar NFT no es especialmente difícil. Solo necesitas acceder a alguno de los marketplaces de NFT y realizar la compra con la criptomoneda correspondiente (Ether (ETH) en la mayoría de los casos).

¿Qué necesitas para comprar NFT?

Comprar un NFT es sencillo. Lo más importante es la elección del marketplace. El auge de los NFT ha hecho que la creación de marketplaces de NFT se haya convertido en tendencia, por lo que han surgido montones diferentes. Seleccionar el adecuado puede marcar la diferencia en cuanto a la elección y seguridad de los NFT. Así que, lo primero es lo primero, si quieres comprar NFT, tienes que registrarte en una plataforma de compraventa.

Una vez que hayas registrado una cuenta, necesitarás dinero para pagar tus NFT. En lugar de euros, dólares u otras monedas oficiales, los marketplaces de NFT utilizan criptomonedas. El tipo de NFT determinará el tipo de criptomoneda que necesitarás. En lugar de bitcoins, la mayoría de las plataformas utilizan una alternativa a bitcoin conocida. Normalmente, Ether es el medio de pago más aceptado.

También necesitarás un monedero digital para tus criptomonedas. Metamask es una buena opción en este sentido, ya que se puede conectar fácilmente a la mayoría de los marketplaces de NFT. El monedero está disponible como aplicación y para su uso en el navegador.

¿Qué tipos de NFT puedes comprar?

El mercado de NFT es muy variado. Antes de comprar NFT, debes pensar en los tipos de tokens que te interesan.

Arte NFT

Una gran variedad de tokens no fungibles es NFT art, una categoría que abarca diferentes obras de arte digital. Muchas de las piezas en venta han sido creadas por artistas digitales que venden su arte online. Sin embargo, ahora también se venden obras de arte de artistas de renombre. Además de imágenes, el arte NFT también incluye vídeos.

Música

Cada vez más músicos ofrecen su música como NFT. A diferencia del arte NFT, disponible como artículos de coleccionista en pequeñas cantidades, la música NFT vive gracias a la reventa de tokens. La ventaja para los músicos es que por cada reventa de NFT en el blockchain, los músicos reciben un determinado pago sin tener que compartir un porcentaje de sus beneficios con un sello musical.

Videojuegos

Los NFT también han ganado terreno en los juegos. La idea de tokens únicos y permanentes es ideal para representar objetos raros dentro del juego. En la mayoría de los juegos, se pueden ganar o comprar. Debido a su número limitado, son muy populares entre los jugadores.

Además, hay juegos de NFT puros que utilizan la estrategia de Play2Earn. Esto significa que, tras una inversión inicial, los usuarios tienen la oportunidad de obtener beneficios jugando al juego y, por tanto, ganar dinero con sus NFT. Sin embargo, no es una fuente de ingresos especialmente segura debido a las fluctuaciones de las criptomonedas.

¿Dónde comprar NFT de forma segura?

Hasta ahora, las operaciones de wash trading de NFT han sido un gran problema. Con esta práctica, los usuarios fingen que determinados NFT han aumentado de valor. Para ello, los defraudadores suelen vender un NFT a otro monedero autofinanciado. Con la elección de un marketplace de NFT de reconocido prestigio, te aseguras de no ser víctima de estas estafas. Ten en cuenta que la normativa sobre los NFT es todavía muy desigual en todo el mundo. Por ello, es aconsejable que hagas tus deberes antes de confiar en un marketplace o en un NFT.

Presta atención al proceso de verificación cuando te registres en un marketplace, ya que va a ser esencial para garantizar tu seguridad. Los marketplaces de NFT que utilizan la autenticación de dos factores, por ejemplo, son una buena opción. De este modo, se disminuye el riesgo de acceder a marketplaces que distribuyen NFT que no proceden de los propios autores. Las valoraciones de los marketplaces sirven también como orientación a la hora de elegir uno. Las valoraciones de los usuarios satisfechos son una buena señal de que las transacciones de NFT son de confianza y la probabilidad de que se realicen transacciones dudosas es menor.

OpenSea es un ejemplo de marketplace seguro de NFT y una de las mayores plataformas de compra de NFT. En él, se garantiza la protección del usuario a través de varias medidas de seguridad. Las cuentas verificadas y aprobadas están marcadas con un distintivo azul, similar al de las cuentas verificadas de Instagram. De este modo, sabes en qué vendedores puedes confiar. OpenSea se ha esforzado en facilitar la denuncia de aquellos NFT que resulten sospechosos. La popular plataforma también ofrece autenticación de dos factores.

Binance, basado en Binance Smart Chain, es otro marketplace popular y seguro para vender y comprar NFT. La plataforma ofrece un extenso servicio de atención al cliente y los usuarios pueden denunciar los NFT sospechosos. Binance también ofrece una autenticación de dos factores para tu cuenta.

¿Cómo y dónde guardar los NFT?

Al comprar los NFT por primera vez, puede que te preguntes cómo guardar los tokens que has adquirido. Al fin y al cabo, los NFT no son obras de arte tradicionales para colgar en una pared.

Al igual que con las criptomonedas, necesitas un monedero para guardar los NFT. Fundada en 2012, Coinbase ofrece un monedero adecuado. Con una interfaz de usuario fácil de usar adecuada para principiantes, en lugar de una dirección de monedero la plataforma emplea nombres de usuario para enviar o recibir NFT, lo que hace más difícil que los posibles atacantes identifiquen tu monedero de NFT como un objetivo potencial.

¿Cómo funciona la reventa de NFT?

¿Quieres revender uno de tus NFT, por ejemplo, tras haber aumentado su valor? Revender NFT es similar a comprarlos. Necesitarás un marketplace de NFT y una cartera de criptomonedas con fondos disponibles para pagar las comisiones de la plataforma. Es posible que se apliquen impuestos por la venta de tu NFT.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.