Live streaming shopping es un evento de venta virtual en el que los productos se presentan y explican en un directo. Los anfitriones de este evento pueden ser empleados de la empresa, pero también influencers. Esta forma de presentar los productos a través de embajadores ya ha demostrado ser muy efectiva en el marketing de ventas online. Los estudios demuestran que las recomendaciones de los influencers, siempre que sean seleccionados adecuadamente y tengan credibilidad, tienen muchas más probabilidades de éxito que otros sistemas de recomendación en el eCommerce.
Lo que a priori parece una teletienda 2.0 tiene muchas ventajas decisivas frente a esta forma de venta de los años 80: dado que se utiliza tanto la tecnología como a personas con influencia en las redes sociales, las compras en directo atraen a un grupo objetivo mucho más amplio y, sobre todo, más joven. Además, la experiencia no es tan unilateral: los anfitriones del evento en directo pueden responder a las preguntas de los espectadores; un chat en directo facilita la comunicación.
El término “live shopping” se utiliza a menudo como sinónimo. Sin embargo, en realidad significa algo más, refiere a una oferta especial a corto plazo, especialmente para artículos de electrónica. Esta tendencia es muy popular en Estados Unidos.