¿Qué significa LOL? Abreviaturas en Internet

En Internet se usan a menudo abreviaturas como “LOL”, que se repiten una y otra vez en foros, chats y redes sociales. Los usuarios las usan mucho porque permiten una comunicación práctica con pocos caracteres. Por ello, la mayoría de las abreviaturas de la jerga de Internet tienen su origen en la antigua comunicación de Internet, en la que se cuidaba el número de caracteres y la comunicación rápida y en la que apenas se usaban los emojis.

¿Pero qué significa realmente LOL? ¿Y cómo se usan las abreviaturas como esta? Te ayudamos a descifrar la jerga de Internet.

LOL, ¿qué significa?

¿Qué significa realmente LOL? LOL se usa en Internet como sustituto de la expresión “laughing out loud” o también “laugh out loud”. En español se puede traducir como “partiéndome de risa” y suele sustituir la clásica reacción “ja,ja,ja”. Por lo tanto, LOL se usa cuando algo es tan gracioso que la persona no puede evitar reírse en alto.

Así se usa LOL

LOL se usa, a menudo, como reacción a una situación o anécdota graciosa y simboliza la risa. Además, la abreviatura también se puede usar para introducir una historia graciosa o para destacar el carácter gracioso de una situación concreta. A continuación, algunos ejemplos de secuencias de conversaciones de WhatsApp:

Consejo

Aquellos que estén cansados de teclear en el móvil, también puede usar la popular aplicación de mensajería en el ordenador. La versión de WhatsApp para el ordenador también te permite usar LOL y otras expresiones de la jerga de Internet.

¿Qué significa LOL? ¿y LAL, LEL, LUL…?

LOL puede aparecer en todas las variantes que te puedas imaginar: minúsculas (lol), mayúsculas (LOL) o con la primera letra en mayúscula (Lol). La mayúscula, la adición de varias oes (Loooool) o la repetición (lololololol) sirven para intensificar la reacción. También hay diferentes variaciones de LOL que se usan frecuentemente en Internet en función del ámbito:

  • LAL
  • LAWL
  • LAWLZ
  • LEL
  • LELZ
  • LOLOL
  • LOLOLOL
  • LOLWUT
  • LOOL
  • LOOOL
  • LOLZ
  • LUL
  • LULZ

A pesar de las diferentes combinaciones de letras, el significado es siempre el mismo. Se trata simplemente de variantes que funcionan de manera similar a las variantes dialectales de una misma palabra.

Al igual que la mayoría de las abreviaturas de la jerga de Internet, LOL se usa en numerosos idiomas diferentes. Algunos idiomas integran la abreviatura en su propio alfabeto (como el ruso, “лол”) o la traducen directamente para crear una nueva abreviatura (como “mdr” en francés, “mort de rire”, traducido al español: “muerto de risa”).

Otras abreviaturas en Internet

LOL no es la única abreviatura de uso frecuente en la red: con el tiempo se han asentado numerosas abreviaturas en Internet. Aquí puedes consultar un resumen de las abreviaturas más usadas en chats:

Abreviatura Inglés Español Uso
ROFL Rolling on the floor laughing Tirarse al suelo de la risa Como LOL, pero con más fuerza: cuando algo es muy gracioso.“Se comió la puerta, rofl”
LMAO Laughing my ass off Me muero de risa Como LOL y rofl, pero con más fuerza todavía: cuando algo es extremadamente gracioso.“lmao, hoy vino a clase en pijama”.
AFK Away from keyboard Alejado del teclado Cuando te vas a ausentar del ordenador durante un rato y quieres informar a tu interlocutor de que tardarás en responder.“Voy a estar afk durante un tiempo”.
IMHO In my honest opinion En mi humilde opinión Parecido a sinceramente“Es una de las peores películas de la historia imho”.
ASAP As soon as possible Tan pronto como sea posible Cuando algo es muy urgente.“¡Lo necesito asap!”

¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año