Requisitos previos
Al igual que con la aplicación web, cualquier usuario que quiera utilizar la aplicación de escritorio de WhatsApp necesita tener la aplicación instalada y habilitada en su smartphone. De esta forma, la aplicación nativa puede crear una réplica del historial de mensajes desde el dispositivo móvil al PC.
Importante: debido a que el smartphone debe estar conectado a Internet mientras la información es replicada en el ordenador, tu teléfono debería estar conectado a una red inalámbrica para reducir el consumo de datos móviles.
Descarga
Las versiones de WhatsApp Web para PC se encuentran disponibles en la página oficial de la aplicación y su descarga no tiene ningún coste:
Los requisitos oficiales del sistema son Windows 8 u OS X 10.9 Mavericks, aunque en algunas pruebas, el cliente también funcionó sin problemas en Windows 7.
Escanear el código QR
Para poder iniciar la aplicación nativa necesitas escanear un código QR, para lo cual no se necesita ninguna aplicación adicional. Solo tienes que abrir WhatsApp en tu smartphone, seleccionar “Menú”, luego “WhatsApp Web/Desktop” y, a continuación, se abre un escáner que te permite capturar el código QR que aparecerá en tu pantalla.
Sincronizar e iniciar
Finalmente, el smartphone y el ordenador se sincronizan. En un corto periodo de tiempo, WhatsApp web mostrará todas tus conversaciones actuales en la aplicación de escritorio y, además, podrás utilizar casi todas las funciones de la aplicación móvil.