Como los mandos tienen los mismos botones (solo que con nombres diferentes), la orientación es fácil. Por ejemplo, la [X] del mando de Xbox es el [Cuadrado] del mando de PS4, el [Círculo] corresponde al botón [B], y los dos joysticks y el pad direccional se utilizan de forma análoga en ambos productos.
De esta forma, también puedes averiguar directamente a través del ajuste si la lógica de la asignación de PlayStation en el juego se corresponde con tus opciones de control preferidas: muchos juegos de PlayStation, como la serie “Witcher”, “Uncharted” o “The Last of Us”, siguen una asignación muy similar de los botones, de modo que, por ejemplo, correr se activa a través de [L3] o para agacharse se utiliza el botón [Cuadrado]. Puedes ajustar esto según tus preferencias con el Windows DS4 Controller.
En los menús de los juegos del PC se suele utilizar la nomenclatura del mando de la Xbox. Sin embargo, con un poco de práctica en los juegos, el sistema se entiende con bastante rapidez, y no hará falta modificar el mando.
Importante: DS4 para Windows debe seguir ejecutándose en segundo plano para poder utilizar el mando de PS4 en el PC. Para ello, hay que volver a abrir el programa después de un reinicio, o permitir un autoinicio con el arranque del equipo.