Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
Dominios y Hosting

Comprar un dominio .gg: que empiece el juego

Date a conocer con tu nombre de dominio, ya sea en el mundo del deporte o en el sector del gaming
$1235 por un año después $1900/año

¿Qué es un dominio .gg?

Un dominio con la extensión o ccTLD “.gg” es el nombre oficial del dominio de la Isla del Canal de Guernsey y otra gran cantidad de islas en el Canal de la Mancha. Sin embargo, su uso no se limita a sus habitantes o empresas. En el mundo de los deportes y juegos en línea, el nombre del dominio .gg está ganando popularidad. Esto se debe a que “gg” significa “good game” (en español, “buen juego”, “bien jugado”), un término que los gamers intercambian como símbolo de respeto cuando finaliza una partida. Pero hay otras muchas aplicaciones creativas esperando para la prometedora extensión de dominio .gg.
Gaming server

¿Para qué se pueden usar los dominios .gg?

Si tienes sede en una de las islas del Canal, la extensión de dominio .gg es la mejor opción para ti. Como empresa, con un dominio .gg consigues llegar con mayor facilidad a los residentes y aumentar tu credibilidad. Pero el mundo del gaming también se está poniendo al día. Si estás pensando en lanzar una página relacionada con este ámbito o con deportes, el nombre del dominio .gg seguro que atraerá público.

Ya estés presentando videos, reviews o elementos similares, esta extensión de dominio debería estar en tu lista de prioridades. Otra manera de usar el domino .gg es incorporando letras para crear juegos de palabras como “goldene.gg” o “mahjon.gg”. Tener un nombre de marca creativo siempre atraerá la atención de visitantes y despertará su curiosidad.

Gaming server cloud

Dominio .gg – FAQ

Empieza una con IONOS para verificar que el dominio .gg que buscas está disponible. Lo único que tienes que hacer es insertar el nombre del dominio que deseas, incluyendo tu extensión de dominio preferida, y elegir de una lista la extensión que más te convenga. Una vez hayas encontrado el dominio .gg que quieras comprar, sigue el sencillo proceso de registro. Aunque dura un año, el registro se renueva automáticamente. Con IONOS, puedes incluir o una solución para completa si estás buscando crear una página web, pero careces de los conocimientos de programación necesarios.

Definitivamente, no deberías perder la oportunidad de comprar un dominio .gg si estás en la industria del gaming. Para los gamers, “gg” es como un apretón de manos, un símbolo de deportividad y etiqueta que incluso se usa en la vida “real”. En juegos de competición como el poker o el baloncesto se puede ver muy a menudo que los jugadores digan “good game” (“buen juego” o “bien jugado”) una vez terminada la partida. Y debido su longitud reducida, un dominio .gg también se puede usar en el marketing de redes sociales. Un domino .gg hará que sea más fácil que los entusiastas de los juegos en línea reconozcan tu marca y te ayuden a desmarcarte de la competencia por tu carácter único.

Sí. A pesar de que los ccTLD normalmente están restringidos para los habitantes de países específicos, cualquiera puede comprar un dominio .gg. Los residentes de Guernsey son más que bienvenidos para usar el dominio .gg pero los gamers, fans del deporte y entusiastas de las carreras de caballos son libres de adquirir el TLD. Registrar el domino .gg con IONOS es fácil. Para elegir el nombre del dominio .gg, solo debes tener en cuenta el máximo de 63 caracteres. Siéntete libre de usar números, letras y guiones, pero evita usar caracteres especiales.

¿No has encontrado lo que buscabas?

Tenemos la solución perfecta para ti

Tu asesor personal

Consejos personalizados. Trucos para tu éxito online. Soporte técnico. Disponible por teléfono, chat e e-mail. Gratis para todos los clientes de IONOS.

Más información

Si tienes dudas, contáctanos.

Será un gusto poder ayudarte a elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades o de asesorarte después de tu compra.

800 123 8394

Nuestros expertos están disponibles para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Chat en vivo

Chatea con uno de nuestros expertos.