TeamSpeak ha sido durante mucho tiempo el software preferido en cuanto a chat de voz se refiere, especialmente en los videojuegos. Aunque el programa no es ni mucho menos malo, ahora hay competidores en el mercado que ofrecen ciertas ventajas, como Mumble. La mayor diferencia entre Mumble y TeamSpeak es la licencia. Mientras que TeamSpeak es un software privado, es decir, propiedad de una empresa y desarrollado por ella, Mumble es de código abierto. Diferentes desarrolladores trabajan en el software de Mumble, y muchos también crean módulos adicionales que amplían el servicio principal o lo hacen más cómodo.
Así que no solo existe el cliente oficial, sino muchos programas diferentes, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Además, se pueden encontrar en Internet numerosas skins, con las que se puede adaptar la apariencia del cliente, o bots, que realizan tareas en el servidor. La motivación de la comunidad de desarrolladores hace que Mumble salga adelante.
Una gran ventaja de Mumble en comparación con TeamSpeak es que la solución de código abierto permite ahorrar muchos recursos. Esto es especialmente importante en el sector de los videojuegos: si quieres jugar a un juego moderno de alta resolución, el software de chat de voz no puede suponer una carga adicional para el ordenador. Por eso, Mumble está programado para que su cliente sea especialmente eficiente.