Las imágenes son una parte esencial del diseño moderno de webs, especialmente a la hora de crear landing páginas atractivas que los visitantes ven después de hacer click en los resultados de Google. Esto las hace especialmente importantes para negocios con locales físicos ya que las imágenes del sitio son lo que puede convencer a los clientes potenciales de visitarlo. Estas imágenes son también una herramienta vital para crear el compromiso del cliente necesario para aumentar las conversiones y la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en tu sitio web, dos elementos que son partes cruciales del SEO y la optimización de las ventas.
Por el contrario, las imágenes demasiado grandes pueden afectar negativamente a tus posibilidades de SEO al ralentizar la velocidad de carga de tu sitio y la capacidad de Google para encontrar e indexar su información.
Primero hay que elegir el tipo de archivo adecuado. La mayoría de la gente se decanta por las imágenes PNG o JPG, pero las imágenes GIF y LVG también están bien consideradas. Como regla general, la imagen principal de una página debe tener menos de 300kb y todas las demás imágenes deben tener 100 kb o menos. Para conseguirlo, a menudo es necesario comprimir las imágenes para reducir el tamaño de los archivos sin que ello afecte significativamente a la calidad de la imagen.
Las siguientes herramientas son herramientas gratuitas bien consideradas para la compresión de imágenes
Para obtener más consejos sobre la optimización de tus imágenes para el SEO, consulta nuestro artículo sobre el SEO de las imágenes.