Encontrar nuevas palabras clave con el Keyword Planner de Google es simple: solo basta con hacer clic en la pestaña “Herramientas” de tu cuenta de Google AdWords y seleccionar el planificador de palabras clave. A continuación, en el menú desplegable selecciona la opción “Buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría”, donde se abrirán diferentes casillas para la búsqueda específica de palabras clave. Como bien indican los nombres de este elemento, aquí puedes consultar palabras clave a partir del producto o servicio que ofreces, del URL de tu web o de la categoría correspondiente. Es posible la combinación de varias entradas. Sin embargo, te recomendamos comprobar que la información obtenida se adapte a las necesidades de tu proyecto web para generar, así, las palabras clave más relevantes.
Adicionalmente, es posible personalizar tu búsqueda segmentando, por ejemplo, en función de los siguientes criterios:
- Tu ubicación geográfica (país, ciudad, región, etc.)
- El idioma de destino
- Redes de búsqueda adicionales que puedan ser incluidas
- Aquellas palabras clave que deban ser incluidas o excluidas completamente de la búsqueda
- Un periodo de tiempo
- Un filtro de palabras clave individuales
Una vez haces clic en “Obtener ideas”, el planificador de palabras clave hace un resumen detallado compuesto por las estadísticas de los usuarios y pronósticos de los principales competidores, así como nuevas propuestas de palabras clave que pueden ser descargadas como archivo CSV o almacenadas en Google Drive.