Nuestra selección muestra que el mercado de content marketing tools es extenso y rico en facetas, con una oferta que abarca desde las extensiones para el navegador para casos de aplicación específicos hasta las plataformas profesionales con un amplio espectro de funciones.
En el rastro de la tendencia actual a la automatización, numerosas aplicaciones se apoyan en algoritmos de aprendizaje automático promovidos muy eficazmente como inteligencia artificial. Con todo, no hay que olvidar que una campaña de marketing basada en datos es tan buena como el equipo que define los procesos y pone en marcha la automatización.
A la hora de seleccionar las herramientas, conviene ser parco y limitar el número de aplicaciones que se integran en un proceso de content marketing. Para grandes corporaciones puede considerarse la posibilidad de utilizar una solución integral como las que ofrecen HubSpot, Eloqua, Pardot o Marketo, que acompañan a las empresas en todo el proceso de marketing. Este tipo de herramientas universales tiene sus ventajas porque mantienen toda la información a mano, pero también tienen su precio.