Drupal es un software de código abierto basado en el lenguaje de programación PHP. No depende de ninguna plataforma y puede ser ejecutado en cualquier sistema operativo. Para la gestión de bases de datos se recomienda utilizar MySQL y MariaDB, aunque Drupal también soporta PostgreSQL. Utilizando una extensión, es posible utilizar otro tipo de sistemas de bases de datos como Oracle.
Una de las especialidades de Drupal es la gestión del contenido generado por los usuarios. Debido a las diferentes funciones para automatizar publicaciones en comunidades online, este CMS es usado constantemente para la creación y administración de foros y otros colectivos web. Sin embargo, también existen cientos de páginas web convencionales basadas en este gestor de contenidos, por ejemplo: La Casa Blanca, Amnistía Internacional o The Economist.
El rango de aplicación del CMS Drupal es muy amplio y este va desde comunidades online o portales web de gran tamaño a páginas web de empresas comerciales. Además, para ampliar la oferta, en su página de descargas encontrarás plantillas para Drupal, así como más de 2.000 temas sin ningún coste. Si quieres probar este gestor de contenido y descubrir si es apto para tu proyecto online, puedes descargar la versión de prueba desde su página web.