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    Inicio Infraestructuras: Servidores & Cloud

    Servidores Dedicados

    En esta categoría encontrarás información relevante y la ayuda necesaria para la configuración y gestión de los distintos Servidores Dedicados.

    • Información general
      • Hipervisor: información general
      • Zonas de disponibilidad: información general
      • Protección contra ataques DDoS de IONOS
      • Servicios incluidos en el soporte para los productos de servidor
    • Primeros pasos
      • Servidor Dedicado con procesador ARM: instalar el sistema operativo
      • Usar la consola VNC para acceder a un servidor (Servidor Dedicado)
      • Restablecer la contraseña de administrador mediante el sistema de rescate de Windows (Servidor Dedicado Windows)
      • Restablecer la contraseña root (Servidor Dedicado Linux con AlmaLinux 8 y 9, así como Rocky Linux 8 y 9)
      • Restablecer la contraseña root (Servidor Dedicado Linux)
      • Cambiar el idioma de la interfaz en tu Servidor Windows 2016
      • Cambiar el idioma de la interfaz en Windows Server 2019 y 2022
      • Conectarse a un servidor Windows por escritorio remoto
      • Acceder al Servidor Linux mediante SSH
      • Información importante sobre la seguridad de tu servidor
      • Aumentar la seguridad del servidor con la autenticación por clave pública
    • Administración del servidor
      • Crear un servidor dedicado
      • Apagar un servidor
      • Configurar un servidor con cloud-init: información general
      • Cambiar la contraseña de administrador
      • Crear un usuario habilitado para sudo
      • Eliminar un usuario con permisos sudo en Linux
      • Arrancar un servidor dedicado en el sistema de rescate de Linux
      • Arrancar el servidor dedicado en el sistema de recuperación de Windows
      • Usar el sistema de rescate de Linux (hardware RAID)
      • Usar el sistema de rescate de Linux (software RAID)
      • Usar el sistema de rescate de Windows en servidores dedicados (adquiridos a partir del 28/10/2018)
      • Reparar un sistema de archivos dañado con Checkdisk en el sistema de rescate de Windows (Servidor Dedicado)
      • Comprobar y monitorizar el estado del software RAID (Linux)
      • Reconstruir el software RAID (Linux/Servidor Dedicado con BIOS)
      • Reconstruir el software RAID (Windows/Servidor Dedicado con BIOS)
      • Reconstruir el software RAID (Linux/Servidor Dedicado con UEFI)
      • Reconstruir el software RAID (Windows/Servidor Dedicado con UEFI)
      • Monitorizar y reconstruir un hardware RAID (Linux)
      • Monitorizar y reconstruir un hardware RAID (Windows)
      • Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Linux con software RAID)
      • Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Windows con software RAID)
      • Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Linux con hardware RAID)
      • Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Windows con hardware RAID)
      • Apagar el servidor de forma programada
      • Configurar el comando HELO de tu Agente de Transferencia de Correo (MTA)
      • Eliminar un servidor
      • Cambiar la contraseña del usuario root
      • Crear un usuario administrador adicional en un servidor Windows
      • Eliminar un usuario administrador adicional en un servidor Windows
      • Adaptar el volumen lógico en Linux (Servidor Dedicado)
      • Comprobar el espacio de almacenamiento de un disco duro o SSD
    • Imágenes
      • Licencias de SQL Server
      • Reinstalar una imagen
    • Almacenamiento Compartido
      • Vista general: Almacenamiento compartido
      • Crear un almacenamiento compartido
      • Asignar un almacenamiento compartido a un servidor
      • Establecer los permisos de acceso de un servidor a un almacenamiento compartido
      • Almacenamiento compartido: descargar la clave Kerberos
      • Almacenamiento compartido: modificar el tamaño
      • Almacenamiento compartido: modificar la contraseña
      • Integrar un almacenamiento compartido en el servidor
      • Eliminar un almacenamiento compartido
    • Políticas de firewall
      • Vista general: políticas de firewall
      • Crear una política de firewall
      • Asignar una política de firewall a un servidor
      • Vista general: protocolos
      • Modificar una política de firewall
      • Establecer regla ICMP si Windows no estableciera el ping a pesar de la autorización ICMP
      • Información sobre firewalls externos
      • No se puede acceder al servicio del servidor/puerto
      • Servidor Linux no accesible desde el exterior tras restaurar la imagen
    • Direcciones IP
      • IP pública: vista general
      • IPv6: conceptos básicos
      • Asignar una nueva dirección IP adicional a un servidor
      • Crear una dirección IP pública
      • Liberar una dirección IP
      • Servidor Dedicado: añadir una dirección IPv4 pública
      • Servidor Dedicado: añadir una dirección IPv6 pública
      • Eliminar dirección IP pública del Servidor
      • Eliminar una dirección IP
      • Eliminar una dirección IPv6 pública en un servidor Windows
    • VPN
      • VPN: vista general
      • Instalar y configurar OpenVPN
      • Establecer una conexión segura con OpenVPN (Windows)
      • Eliminar VPN
    • Balanceador de Carga
      • Información general
      • Vista general: balanceador de carga
      • Crear un balanceador de carga
      • Modificar el balanceador de carga
      • Obtener la dirección IP de usuario con balanceador de carga
      • ¿Se pueden instalar certificados SSL en balanceadores de carga?
    • Red privada
      • VLAN: conceptos básicos
      • Rangos de direcciones IP privadas
      • Vista general: Red privada
      • Crear red privada
      • Configurar una red privada para servidores dedicados (Windows Server 2012R2, 2016 y 2019)
      • Configurar una red privada para servidores dedicados (CentOS 7)
      • Configurar una red privada para servidores dedicados (AlmaLinux 8 y 9 y Rocky Linux 8 y 9)
      • Configurar una red privada para servidores dedicados (Ubuntu/Debian)
      • Eliminar red privada
    • Red pública
      • Red pública
    • Monitorización
      • Información importante sobre la instalación del Agente de Monitorización
      • Vista general: políticas de monitorización
      • Crear política de monitorización
      • Asignar política de monitorización
      • Clonar política de monitorización
      • Eliminar política de monitorización
      • Instalar Monitoring Agent
      • Agente de Monitorización: enlaces de descarga
      • Descripción del centro de monitorización
      • Monitorizar el rendimiento del servidor (Windows)
      • Monitorizar el rendimiento del servidor (Linux)
      • Analizar la carga actual del sistema con top (Linux)
      • Analizar la carga del sistema con atop (Linux)
      • Analizar la carga del sistema con el Monitor de rendimiento de Windows
    • Clave SSH
      • Vista general: clave SSH
      • Aumentar la seguridad de tus servidores con la autenticación por clave pública
      • Añadir clave SSH
      • Eliminar clave SSH
    • Paquete de backup
      • Backup Cloud te da la bienvenida
      • Proteger datos y dispositivos con una estrategia de copias de seguridad
      • Backup Cloud: primeros pasos
      • Backup Cloud: funciones estándar y complementos de pago
      • Compatibilidad de las funciones de Backup Cloud según el sistema operativo
      • Información importante para la protección de los datos de Microsoft 365
      • Información general: paquete de backup
      • Descripción general: paquete de backup
      • Crear y activar un paquete de backup
      • Modificar un plan de protección existente
      • Crear un plan de protección
      • Ajustar el paquete de backup
      • Instalar el Cyber Protection Agent (Mac)
      • Instalar el Agente de Backup
      • Instalar y configurar la aplicación Acronis Cyber Protect
      • Restaurar copias de seguridad en un dispositivo móvil
      • Hacer una copia de seguridad de bases de datos MySQL
      • Restaurar copias de seguridad
      • Obtener los datos de acceso para la consola de backup
      • Manual de instrucciones para el Agente de Backup
      • Hacer una copia de seguridad de bases de datos MySQL en Linux
      • Activar y configurar la autenticación de doble factor (Backup Cloud)
      • Activar el almacenamiento inmutable (Backup Cloud)
      • Backup Cloud y MyDefender: qué hacer en caso de problemas
      • Desinstalar el Cyber Protection Agent
      • Comprobar el funcionamiento del servicio de Backup
      • No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent. Mensaje de error: snapapi fails to build.
      • No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent debido a una versión incorrecta del kernel (Ubuntu 18.04, Ubuntu 20.04 y Debian)
      • No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent debido a una versión incorrecta del kernel (CentOS 7)
      • Información importante sobre la restauración de Servidores Cloud con 0,5 GB de RAM
      • El espacio de almacenamiento ocupado no se muestra correctamente
    • Administración en el Cloud Panel
      • Vista general: usuarios
      • Crear un usuario
      • Eliminar un usuario
      • Cambiar la contraseña de usuario
      • API (Interfaz de programación de aplicaciones)
      • Vista general: roles
      • Crear un rol
      • Añadir permisos adicionales a un rol
      • Asignar una cuenta de usuario a un rol
      • Clonar un rol
      • Eliminar permisos de un rol
      • Eliminar un rol
      • Logs: vista general
    • Costos
      • Vista general: Uso
      • Vista general: facturación
    • Solución de problemas
      • Servidor dedicado: Qué hacer en caso de problemas
      • Información necesaria para enviar consultas sobre problemas de red a IONOS
      • Uso de MTR para el diagnóstico de red
      • Verificar los archivos de registro (logs)
      • Comprobar la configuración red (Linux)
      • Contraseña root olvidada
      • Restablecer la contraseña root (Servidor Dedicado Linux)
      • Restablecer la contraseña de administrador mediante el sistema de rescate de Windows (Servidor Dedicado Windows)
      • Restablecer la contraseña de administrador mediante el sistema de rescate
      • Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Linux con software RAID)
      • Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Windows con software RAID)
      • Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Linux con hardware RAID)
      • Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Windows con hardware RAID)
      • Sin conectividad de red en el servidor Linux después de sustituir el hardware
    • Servidores Dedicados adquiridos antes del 28/10/2018 y Servidores dedicados especiales
      • Servidores
      • Red
      • Administración de servidores Linux
      • Administración de servidores Windows
      • Rescate y recuperación
    • Servidores Dedicados Gestionados
      • Conectarse a la base de datos MySQL a través de SSH
      • Crear una base de datos MySQL
      • Modificar la configuración de PHP
      • Exportar una base de datos MySQL
      • Conectarse a la base de datos MySQL a través de PHP
      • Importar una base de datos MySQL
      • Instalar ImageMagick mediante SSH

    Este documento está disponible en línea en la siguiente dirección:

    https://www.ionos.mx/ayuda/infraestructuras-servidores-cloud/servidores-dedicados/

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