Para crear copias de seguridad en equipos con sistemas operativos Microsoft Windows, Linux y macOS, debes configurar un plan de protección en la Consola de Backup después de instalar el Cyber Protection Agent. El plan de protección es necesario para crear copias de seguridad periódicas. Al registrar un servidor en la Consola de Backup, se configurará automáticamente un plan de protección que realiza copias de seguridad de todo el servidor.

Nota

Para organizar rutinas con copias de seguridad complejas, también puedes configurar varios planes de protección para un mismo dispositivo.

Así puedes configurar un plan de protección:

  • En el área Dispositivos > Todos los dispositivos, haz clic en el dispositivo deseado.

  • Haz clic en Proteger.

  • Si todavía no creaste ningún plan de protección, la configuración del nuevo plan se abrirá automáticamente. Si ya habías creado un plan de protección previamente, haz clic en Agregar plan para configurar un nuevo plan de protección. Finalmente, se mostrarán todos planes de protección correspondientes. 

  • Para comprobar y configurar el plan de protección deseado, haz clic en los tres puntos y selecciona la opción de Editar.

  • Comprueba los ajustes de la configuración. Activa cada ajuste individual moviendo su control deslizante a la derecha. Asimismo, junto a este encontrarás una flecha en la que puedes consultar los detalles individuales de cada ajuste. 

  • Finalmente, haz clic en Guardar para conservar las modificaciones realizadas en el plan correspondiente.

Se guardó el nuevo plan de protección.