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Servidores Dedicados

En esta categoría encontrarás información relevante y la ayuda necesaria para la configuración y gestión de los distintos Servidores Dedicados.

  • Información general
    • Hipervisor: información general
    • Zonas de disponibilidad: información general
    • Protección contra ataques DDoS de IONOS
    • Servicios incluidos en el soporte para los productos de servidor
  • Primeros pasos
    • Servidor Dedicado con procesador ARM: instalar el sistema operativo
    • Usar la consola VNC para acceder a un servidor (Servidor Dedicado)
    • Restablecer la contraseña de administrador mediante el sistema de rescate de Windows (Servidor Dedicado Windows)
    • Restablecer la contraseña root (Servidor Dedicado Linux con AlmaLinux 8 y 9, así como Rocky Linux 8 y 9)
    • Restablecer la contraseña root (Servidor Dedicado Linux)
    • Cambiar el idioma de la interfaz en tu Servidor Windows 2016
    • Cambiar el idioma de la interfaz en Windows Server 2019 y 2022
    • Conectarse a un servidor Windows por escritorio remoto
    • Acceder al Servidor Linux mediante SSH
    • Información importante sobre la seguridad de tu servidor
    • Aumentar la seguridad del servidor con la autenticación por clave pública
  • Administración del servidor
    • Crear un servidor dedicado
    • Apagar un servidor
    • Configurar un servidor con cloud-init: información general
    • Cambiar la contraseña de administrador
    • Crear un usuario habilitado para sudo
    • Eliminar un usuario con permisos sudo en Linux
    • Arrancar un servidor dedicado en el sistema de rescate de Linux
    • Arrancar el servidor dedicado en el sistema de recuperación de Windows
    • Usar el sistema de rescate de Linux (hardware RAID)
    • Usar el sistema de rescate de Linux (software RAID)
    • Usar el sistema de rescate de Windows en servidores dedicados (adquiridos a partir del 28/10/2018)
    • Reparar un sistema de archivos dañado con Checkdisk en el sistema de rescate de Windows (Servidor Dedicado)
    • Comprobar y monitorizar el estado del software RAID (Linux)
    • Reconstruir el software RAID (Linux/Servidor Dedicado con BIOS)
    • Reconstruir el software RAID (Windows/Servidor Dedicado con BIOS)
    • Reconstruir el software RAID (Linux/Servidor Dedicado con UEFI)
    • Reconstruir el software RAID (Windows/Servidor Dedicado con UEFI)
    • Monitorizar y reconstruir un hardware RAID (Linux)
    • Monitorizar y reconstruir un hardware RAID (Windows)
    • Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Linux con software RAID)
    • Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Windows con software RAID)
    • Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Linux con hardware RAID)
    • Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Windows con hardware RAID)
    • Apagar el servidor de forma programada
    • Configurar el comando HELO de tu Agente de Transferencia de Correo (MTA)
    • Eliminar un servidor
    • Cambiar la contraseña del usuario root
    • Crear un usuario administrador adicional en un servidor Windows
    • Eliminar un usuario administrador adicional en un servidor Windows
    • Adaptar el volumen lógico en Linux (Servidor Dedicado)
    • Comprobar el espacio de almacenamiento de un disco duro o SSD
  • Imágenes
    • Licencias de SQL Server
    • Reinstalar una imagen
  • Almacenamiento Compartido
    • Vista general: Almacenamiento compartido
    • Crear un almacenamiento compartido
    • Asignar un almacenamiento compartido a un servidor
    • Establecer los permisos de acceso de un servidor a un almacenamiento compartido
    • Almacenamiento compartido: descargar la clave Kerberos
    • Almacenamiento compartido: modificar el tamaño
    • Almacenamiento compartido: modificar la contraseña
    • Integrar un almacenamiento compartido en el servidor
    • Eliminar un almacenamiento compartido
  • Políticas de firewall
    • Vista general: políticas de firewall
    • Crear una política de firewall
    • Asignar una política de firewall a un servidor
    • Vista general: protocolos
    • Modificar una política de firewall
    • Establecer regla ICMP si Windows no estableciera el ping a pesar de la autorización ICMP
    • Información sobre firewalls externos
    • No se puede acceder al servicio del servidor/puerto
    • Servidor Linux no accesible desde el exterior tras restaurar la imagen
  • Direcciones IP
    • IP pública: vista general
    • IPv6: conceptos básicos
    • Asignar una nueva dirección IP adicional a un servidor
    • Crear una dirección IP pública
    • Liberar una dirección IP
    • Servidor Dedicado: añadir una dirección IPv4 pública
    • Servidor Dedicado: añadir una dirección IPv6 pública
    • Eliminar dirección IP pública del Servidor
    • Eliminar una dirección IP
    • Eliminar una dirección IPv6 pública en un servidor Windows
  • VPN
    • VPN: vista general
    • Instalar y configurar OpenVPN
    • Establecer una conexión segura con OpenVPN (Windows)
    • Eliminar VPN
  • Balanceador de Carga
    • Información general
    • Vista general: balanceador de carga
    • Crear un balanceador de carga
    • Modificar el balanceador de carga
    • Obtener la dirección IP de usuario con balanceador de carga
    • ¿Se pueden instalar certificados SSL en balanceadores de carga?
  • Red privada
    • VLAN: conceptos básicos
    • Rangos de direcciones IP privadas
    • Vista general: Red privada
    • Crear red privada
    • Configurar una red privada para servidores dedicados (Windows Server 2012R2, 2016 y 2019)
    • Configurar una red privada para servidores dedicados (CentOS 7)
    • Configurar una red privada para servidores dedicados (AlmaLinux 8 y 9 y Rocky Linux 8 y 9)
    • Configurar una red privada para servidores dedicados (Ubuntu/Debian)
    • Eliminar red privada
  • Red pública
    • Red pública
  • Monitorización
    • Información importante sobre la instalación del Agente de Monitorización
    • Vista general: políticas de monitorización
    • Crear política de monitorización
    • Asignar política de monitorización
    • Clonar política de monitorización
    • Eliminar política de monitorización
    • Instalar Monitoring Agent
    • Agente de Monitorización: enlaces de descarga
    • Descripción del centro de monitorización
    • Monitorizar el rendimiento del servidor (Windows)
    • Monitorizar el rendimiento del servidor (Linux)
    • Analizar la carga actual del sistema con top (Linux)
    • Analizar la carga del sistema con atop (Linux)
    • Analizar la carga del sistema con el Monitor de rendimiento de Windows
  • Clave SSH
    • Vista general: clave SSH
    • Aumentar la seguridad de tus servidores con la autenticación por clave pública
    • Añadir clave SSH
    • Eliminar clave SSH
  • Paquete de backup
    • Backup Cloud te da la bienvenida
    • Proteger datos y dispositivos con una estrategia de copias de seguridad
    • Backup Cloud: primeros pasos
    • Backup Cloud: funciones estándar y complementos de pago
    • Compatibilidad de las funciones de Backup Cloud según el sistema operativo
    • Información importante para la protección de los datos de Microsoft 365
    • Información general: paquete de backup
    • Descripción general: paquete de backup
    • Crear y activar un paquete de backup
    • Modificar un plan de protección existente
    • Crear un plan de protección
    • Ajustar el paquete de backup
    • Instalar el Cyber Protection Agent (Mac)
    • Instalar el Agente de Backup
    • Instalar y configurar la aplicación Acronis Cyber Protect
    • Restaurar copias de seguridad en un dispositivo móvil
    • Hacer una copia de seguridad de bases de datos MySQL
    • Restaurar copias de seguridad
    • Obtener los datos de acceso para la consola de backup
    • Manual de instrucciones para el Agente de Backup
    • Hacer una copia de seguridad de bases de datos MySQL en Linux
    • Activar y configurar la autenticación de doble factor (Backup Cloud)
    • Activar el almacenamiento inmutable (Backup Cloud)
    • Backup Cloud y MyDefender: qué hacer en caso de problemas
    • Desinstalar el Cyber Protection Agent
    • Comprobar el funcionamiento del servicio de Backup
    • No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent. Mensaje de error: snapapi fails to build.
    • No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent debido a una versión incorrecta del kernel (Ubuntu 18.04, Ubuntu 20.04 y Debian)
    • No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent debido a una versión incorrecta del kernel (CentOS 7)
    • Información importante sobre la restauración de Servidores Cloud con 0,5 GB de RAM
    • El espacio de almacenamiento ocupado no se muestra correctamente
  • Administración en el Cloud Panel
    • Vista general: usuarios
    • Crear un usuario
    • Eliminar un usuario
    • Cambiar la contraseña de usuario
    • API (Interfaz de programación de aplicaciones)
    • Vista general: roles
    • Crear un rol
    • Añadir permisos adicionales a un rol
    • Asignar una cuenta de usuario a un rol
    • Clonar un rol
    • Eliminar permisos de un rol
    • Eliminar un rol
    • Logs: vista general
  • Costos
    • Vista general: Uso
    • Vista general: facturación
  • Solución de problemas
    • Servidor dedicado: Qué hacer en caso de problemas
    • Información necesaria para enviar consultas sobre problemas de red a IONOS
    • Uso de MTR para el diagnóstico de red
    • Verificar los archivos de registro (logs)
    • Comprobar la configuración red (Linux)
    • Contraseña root olvidada
    • Restablecer la contraseña root (Servidor Dedicado Linux)
    • Restablecer la contraseña de administrador mediante el sistema de rescate de Windows (Servidor Dedicado Windows)
    • Restablecer la contraseña de administrador mediante el sistema de rescate
    • Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Linux con software RAID)
    • Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Windows con software RAID)
    • Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Linux con hardware RAID)
    • Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Windows con hardware RAID)
    • Sin conectividad de red en el servidor Linux después de sustituir el hardware
  • Servidores Dedicados adquiridos antes del 28/10/2018 y Servidores dedicados especiales
    • Servidores
    • Red
    • Administración de servidores Linux
    • Administración de servidores Windows
    • Rescate y recuperación
  • Servidores Dedicados Gestionados
    • Conectarse a la base de datos MySQL a través de SSH
    • Crear una base de datos MySQL
    • Modificar la configuración de PHP
    • Exportar una base de datos MySQL
    • Conectarse a la base de datos MySQL a través de PHP
    • Importar una base de datos MySQL
    • Instalar ImageMagick mediante SSH

Este documento está disponible en línea en la siguiente dirección:

https://www.ionos.mx/ayuda/infraestructuras-servidores-cloud/servidores-dedicados/

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