Descripción general: paquete de backup

En este artículo se incluye una vista general de las funciones que puedes encontrar en la sección Paquete de backup de tu servidor en el Cloud Panel.

Paquete de backup

  • Paquete de backup: paquete que seleccionaste para tus copias de seguridad.
  • Tamaño total: el tamaño total del espacio disponible como parte de tu paquete de backup.
  • Usado: tamaño del espacio ocupado por tus copias de seguridad.
Nota

Cuando el espacio de tu paquete se agota, se crean y guardan automáticamente copias de seguridad adicionales siempre y cuando tu paquete de backup esté configurado de tal manera. En este caso, se facturará mediante Pago por uso.

  • Dispositivos:  todos los dispositivos de los que se puede generar una copia de seguridad.
  • Configuración de notificaciones: en este apartado puedes configurar las notificaciones que deseas recibir por e-mail acerca del estado de tu copia de seguridad. Puedes elegir entre distintas situaciones para recibir notificaciones (errores, complicaciones, etc.). También puedes configurar un resumen diario de los avisos de alarma y establecer la dirección de e-mail a la que se enviarán los informes sobre la copia de seguridad.
  • Administración de Backup: aquí encontrarás el enlace a las diferentes consolas según la ubicación de tu centro de datos. La Consola de Backup te permite configurar y administrar tus copias de seguridad de manera individual. De este modo puedes elegir si quieres respaldar un servidor entero o solo algunos discos o datos. Además, puedes definir un plan de protección, la duración, el tipo de cifrado y el grado de compresión deseados. También puedes establecer rutinas de seguridad complejas al configurar varios planes de protección.
  • Agente de Backup: aquí puedes descargar el Agente de Backup para tu servidor con Linux o Windows. El Agente de Backup es el software que se necesita para crear copias de seguridad de tus servidores. Este software debe estar instalado en los servidores que se van a respaldar. También puedes descargar este agente desde la Consola de Backup.
  • Historial: en este apartado se registran todas las acciones llevadas a cabo dentro de la sección Backup > Paquete de backup del Cloud Panel.

Gracias a los paquetes de backup puedes realizar copias de seguridad y restaurar los servidores que alojas en centros de datos de IONOS. Tus copias de seguridad se administran desde la Consola de Backup. Para realizar copias de seguridad, debes instalar primero el Agente de Backup en el servidor en el que se realizará la copia de seguridad. Luego, deberás registrar el servidor en la Consola de Backup. Encontrarás toda la información al respecto en la sección Soluciones de Backup de nuestro Centro de Ayuda.

Para más información, puedes consultar el siguiente enlace:

Backup Cloud: primeros pasos