Información general: paquete de backup

Este artículo explica para qué servidores se pueden crear paquetes de backup y qué copias de seguridad son compatibles.

Con el paquete de backup puedes realizar copias de seguridad y restaurar tu Servidor Virtual, VPS, Servidor Cloud o Servidor Dedicado. Puedes crear copias de seguridad completas o copias de seguridad de discos, volúmenes, archivos, carpetas y bases de datos.

Tus copias de seguridad se gestionan desde la Consola de Backup. Para realizar copias de seguridad, debes instalar el Agente de Backup en el servidor del que se realizará la copia de seguridad y registrar el servidor en la Consola de Backup. Para ello, el servidor a proteger requiere acceso de root.

Nota

El paquete de copia de seguridad no se puede utilizar para realizar copias de seguridad de proyectos de Cloud Hosting Gestionado.

La Consola de Backup te ofrece una variedad de opciones de configuración para tus copias de seguridad. Al configurar un plan de copias de seguridad, puedes especificar, por ejemplo, si se debe realizar una copia de seguridad de todo el servidor, unidades individuales o archivos individuales. También puedes utilizar la Consola de Backup para definir un horario. Al configurar el horario, puedes especificar el período de retención y el nivel de compresión deseados para tus copias de seguridad. Además, puedes activar opcionalmente el cifrado para tus copias de seguridad. Puedes activarla durante la creación de un nuevo horario o más tarde cuando ya se haya creado un horario. Puedes elegir entre los siguientes algoritmos de encriptación:

  • AES 128: las copias de seguridad se cifran mediante el estándar de cifrado avanzado (AES) y el cifrado de 128 bits.

  • AES 192: las copias de seguridad se cifran utilizando el algoritmo AES y la encriptación de 192 bits.

  • AES 256: las copias de seguridad se cifran utilizando el algoritmo AES y la encriptación de 256 bits.

Puedes asignar rutinas de copia de seguridad complejas configurando varios planes de copia de seguridad.