Para servidores dedicados

Puedes cambiar la configuración de PHP localmente al crear un archivo con el nombre "php.ini" y subirlo al directorio correspondiente. Añade las instrucciones necesarias (directivas de php.ini) al archivo php.ini.

Nota
  •  Haz clic aquí para obtener una visión general de las directivas modificables de php.ini.

  • Dado que PHP está conectado a través de CGI, la configuración de directivas PHP a través de .htaccess no funciona. El archivo php.ini sólo funciona en el directorio correspondiente. Si la configuración también debe aplicarse a los subdirectorios, se debe almacenar una copia en cada directorio.

  • Los archivos php.ini personalizados reemplazan la configuración global de php.ini. Además, todas las directivas que no están listadas en los archivos personalizados de php.ini se restablecen a la configuración predeterminada.

A partir de PHP 5.3.0, PHP proporciona soporte adicional para archivos de configuración INI. Además del archivo principal php.ini, PHP ahora busca en cada directorio archivos INI adicionales. Así puedes modificar la configuración local de PHP usando archivos .user.ini. La ventaja de un archivo .user.ini es que también se aplica a todos los subdirectorios. Asegúrate siempre de no utilizar ambos tipos de archivos INI al mismo tiempo en la misma carpeta. Puedes encontrar más información sobre los archivos .user.ini aquí.

Ejemplo:

Si quisieras aumentar la directiva memory_limit para tu index.php a 512 MB, deberías añadir esta línea de comandos al archivo php.ini:

memory_limit = 512M

A continuación, carga el archivo en el directorio en el que se encuentra index.php.

Nota

Haz clic aquí si necesitas más información sobre cómo editar el archivo php.ini.