Mostrar la versión de Debian: fácil y rápido

Debian es, junto a Ubuntu, una de las distribuciones más utilizadas por los usuarios de Linux. Específicamente, los profesionales utilizan la versión original desarrollada en 1993, ya que es mucho más flexible y apuesta por software de código abierto. Para instalar uno de los programas de software libre, es útil saber qué versión de Debian tienes de forma que puedas descargar el paquete correcto. También necesitas saber cuál es tu versión actual si buscas ayuda en foros. Pero ¿cómo puedes descubrir cuál es tu versión de Debian?

Mostrar la versión de Debian: terminal

Una forma de acceder a la versión de Debian es a través del terminal, también llamado frecuentemente línea de comandos. Son varios comandoslos que muestran la versión actual, pero siempre es necesario abrir el terminal en primer lugar. Para ello, puedes utilizar la combinación de teclas [Alt] y la tecla de función [F2] e introducir el comando “gnome-terminal”. Otra opción es seleccionar el terminal directamente a través del menú de inicio. En la línea de comandos, se puede ver la versión de Debian utilizando los siguientes comandos.

Nota

Gnome es uno de los entornos de escritorio más conocidos de Debian. Si te decides por otra alternativa y, por consiguiente, otro software de línea de comandos, tienes que buscar la forma correspondiente de acceder al terminal.

Comando cat

Un comando con el que puedes visualizar la versión de Debian en la línea de comandos es el siguiente:

cat /etc/debian_version

La versión se mostrará directamente en la siguiente línea.

Comando de terminal lsb_release

“lsb_release” es otro comando con el que puedes consultar qué versión de Debian tienes. Con “lsb_release –a” obtienes información sobre todas las versiones básicas de tu distribución, mientras que con “lsb_release –d” se muestra un resumen con la versión.

Mostrar la versión de Debian: interfaz gráfica de usuario

Además de a través del terminal, puedes consultar tu versión de Debian actual mediante una herramienta gráfica. Para ello, solo tienes que instalar el software Hardinfo, en caso de que no esté ya instalado en el sistema. Este software se instala con el siguiente comando en el terminal:

apt-get install hardinfo

Una vez iniciado el programa, puedes ver la versión de Debian actual en el punto Operating System, en Computer.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año