0xc0000225: cómo solucionar el error de arranque

El código de error 0xc0000225 te impide arrancar el ordenador. Utilizar un medio de recuperación de emergencia o un USB booteable suele ser suficiente para solucionar el error. Si ninguna de ambas soluciones funciona, el error 0xc0000225 requerirá una nueva instalación del sistema.

¿Qué es el código de error 0xc0000225?

El error 0xc0000225 se clasifica como un problema general de arranque que impide el inicio normal o adecuado de tu PC. Archivos dañados o un problema con el hardware también pueden desencadenar el código de error 0xc0000225. Para solucionarlo, primero debes determinar su causa y, por lo general, puedes utilizar una de las soluciones que figuran a continuación sin tener que reinstalar el sistema operativo por completo.

El código de error 0xc0000225 puede aparecer, por ejemplo, si se realiza una actualización de Windows y no se instala por completo o se realiza de forma incorrecta. Cambios recientes en el hardware, como reemplazar unidades de disco, también pueden ser la causa del error 0xc0000225. Además, modificaciones en particiones de Windows o defectos en el disco duro del sistema también pueden desencadenar este error. Una vez que hayas identificado la causa del error, es posible resolverlo para restablecer el funcionamiento normal de Windows. La solución más sencilla es realizar una reparación del sistema.

Consejo

Protege tus datos de manera efectiva con MyDefender de IONOS, que representa la excelencia en ciberseguridad alemana. Disfruta de copias de seguridad automáticas, actualizaciones regulares y análisis periódicos.

Efectuar la reparación para solucionar el error 0xc0000225

En la mayoría de los casos, llevar a cabo una reparación del sistema es suficiente para resolver el error 0xc0000225. En ocasiones, Windows intentará iniciar automáticamente el proceso de reparación del sistema después de varios intentos fallidos de arranque. Si no lo hace, puedes crear un medio de recuperación de datos de emergencia desde otro PC. Para ello, necesitas una memoria USB de al menos 8 GB de capacidad, además de un equipo adicional. Sigue los siguientes pasos:

  1. Introduce “Recuperación” en el cuadro de búsqueda del PC en buen estado y pulsa [Enter].
  2. Haz clic en “Crear una unidad de recuperación”.
  3. Conecta la memoria USB.
  4. Selecciona la memoria USB como destino (ten cuidado de no seleccionar la unidad equivocada, se eliminaría su contenido).
  5. Inicia el proceso haciendo clic en “Siguiente”. Los datos se copiarán en la memoria USB.
  6. Una vez finalizado el proceso, extrae la memoria USB y conéctala al PC afectado por el error.
  7. Inicia el equipo afectado por el error y accede a la BIOS para poder acceder a la memoria USB.
  8. Selecciona “Opciones de recuperación del sistema” en el menú.
  9. Haz clic en “Asistencia para la recuperación” para permitir que el sistema repare automáticamente los posibles errores.

Desinstalar las actualizaciones para solucionar el error 0xc0000225

Si el medio de recuperación no soluciona el código de error 0xc0000225 después de reiniciar el sistema, existe otro método que puedes probar. En este caso, crea primero un USB booteable y utilízalo para arrancar el sistema. Sigue los siguientes pasos:

  1. Visita la página web oficial de Microsoft y descarga los medios de instalación para tu sistema operativo.
  2. Ve a la página web oficial de Rufus y selecciona la opción “Rufus 3.0 Portable” en “Descargar”. Rufus es una herramienta gratuita que te permite crear unidades USB booteables.
  3. Una vez hayas completado ambas descargas, inicia Rufus y conecta el USB booteable de nuevo.
  4. Selecciona la memoria USB y copia en ella la imagen de Windows que has descargado.
  5. Espera a que el proceso termine, extrae la memoria USB y conéctala al ordenador con el error.
  6. Reinicia el ordenador afectado, accede a la BIOS y abre las opciones avanzadas.
  7. Haz clic en “Desinstalar actualizaciones” y luego en “Desinstalar la actualización de calidad actual”.
  8. El ordenador se reiniciará y, a continuación, confirma la desinstalación.
  9. Una vez eliminadas las actualizaciones, extrae la memoria USB y reinicia el PC. El código de error 0xc0000225 ya no debería aparecer.

Reinstalar el sistema: la solución final para el error 0xc0000225

Si ninguna de las soluciones anteriores logra resolver el error 0xc0000225, la última opción es reinstalar el sistema. Utiliza nuevamente el USB booteable, conservarás la mayoría de tus datos, solo tendrás que reinstalar programas y aplicaciones. Sigue estos pasos:

  1. Introduce de nuevo la memoria USB en el PC afectado por el error y accede a la BIOS.
  2. Selecciona esta vez “Instalar ahora” en el menú de configuración.
  3. Te pedirá tu clave de producto. Haz clic en “No tengo una clave de producto”.
  4. Selecciona la versión de Windows presente en tu PC y confirma haciendo clic en “Siguiente”.
  5. Haz clic en “Personalizada: instalar solo Windows (para usuarios avanzados)” y elige la unidad de destino. Windows creará una carpeta llamada windows.old para respaldar tus datos antiguos y luego realizará la reinstalación.
Consejo

Si buscas soluciones para otros códigos de error, nuestra Digital Guide te será de gran ayuda. Hemos resuelto numerosos códigos de error, entre ellos:

Favor de tener en cuenta el aviso legal relativo a este artículo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.
Page top