¿Quieres ahorrar espacio de almacenamiento y convertir un documento en formato estándar XLSX en formato XLSB? Es cuestión de unos pocos pasos. Si ya tienes el programa Excel instalado en tu ordenador, solo tienes que hacer lo siguiente:
- Abre el archivo XLSX que quieres convertir en formato XLSB.
- En Microsoft Excel, haz clic en la pestaña “Archivo” que se encuentra arriba a la izquierda.
- Selecciona entonces la opción “Guardar como”.
- Haz clic en “Libro de Excel (.xlsx)” para abrir un menú desplegable. Aquí puedes seleccionar “Libro binario de Excel (.xlsb)”.
- Guarda tu nuevo archivo XLSB haciendo clic en “Guardar”. El nuevo archivo aparece ahora en la misma ubicación que el archivo original.
Con programas de hojas de cálculo alternativos, como Calc o PlanMaker, puedes actuar de manera similar. Si no tienes ningún programa de este tipo o si el archivo en cuestión no se puede abrir, puedes utilizar herramientas en línea gratuitas para la conversión al formato XLSB. La conversión de los archivos se realiza directamente en la página web. En estos casos, selecciona XLSX como formato original y XLSB como formato de destino y, después, sube tu archivo a la página web. Una vez convertido puedes descargar el archivo XLSB finalizado y guardarlo en tu disco duro.
Existe un gran número de convertidores en línea de este tipo que puedes encontrar a través de un buscador. Un ejemplo es el convertidor convertio.co que, además de la conversión de XLSX a XLSB, también realiza otras conversiones, como la conversión de archivos XLSX a XLS.